Corto, claro y raspao: Pfr, Díaz Rangel; discrepo de su opinión sobre el “sacudón”

1.Un ícono del periodismo venezolano

Comienzo por decirle que a usted lo respeto por tres poderosas razones: la primera es que desde que lo conozco (y mire que son muchos años), siempre ha mantenido una posición de izquierda. Muy respetado y respetable. La otra razón es que usted fue uno de mis mejores profesores en la Escuela de Comunicación Social de la UCV. Y la tercera, es que usted es un ícono de nuestro gremio periodístico. Ha sido un insigne gremialista, y es, además, un profesional de gran capacidad, honestidad, respetuoso de los derechos humanos, y paladín de la lucha a favor de la libertad de expresión. Y como si fuera poco, se ha mantenido por años en una sola línea. Y eso es sumamente valioso.

2. El sacudón de la verdad

En un artículo suyo, publicado en Aporrea, el pasado jueves 4, bajo el titulo de El sacudón de la verdad, usted habla, refiriéndose a los anuncios del Presidente Maduro, “…del más radical y novedoso cambio en el Alto Gobierno en la Venezuela contemporánea…”. Y de seguida plasma sus argumentos que soportan su opinión. Con todo respeto ni le veo nada de radical ni de novedoso. En un segundo elemento que usted interpreta, señala que no se trata de un enroque, los cambios en el gabinete gubernamental. ¿De dónde viene Rodolfo Marco Torres? ¿Iván Gil? ¿Ricardo Menéndez? ¿Héctor Rodríguez? ¿Elías Jaua? ¿Rafael Ramírez? Le pregunto: ¿Dónde estaban estas personas? ¿De dónde los sacó Maduro? Caray, Profe, se le fue la mano.




3. ¿Dónde vio usted el “sacudón”?

Lo que usted vio no lo apreció la mayoría de los venezolanos y venezolanas. Tanto del chavismo como de la derecha. Se creó, por parte del Presidente Nicolás Maduro, expectativas que nunca fueron satisfechas la noche de la larga espera. Todo, todito el pueblo esperaba con ansias los anuncios, a través de la cadena nacional. Pero todo resulto una maniobra de enroque, tal y como nos tienen acostumbrados en estos 15 años de revolución. A pesar de que usted piensa lo contrario. Para mí, así como para la mayoría de los venezolanos, lo que hubo fue un movimiento de enroque corto entre el Rey y la Torre.



En todo caso, el tiempo, relativamente corto, servirá para medir si este “sacudón” sirvió de algo. La gente está ansiosa de que se le solucione el problema de la escasez y, por ende, el aumento de la producción, entre otros. Las últimas líneas de su artículo así lo reflejan. Sin embargo, otro gallo hubiese cantado si el Presidente Maduro hubiera llamado a un Gobierno de Unidad Popular, donde el Polo Patriótico, y los independientes pro-gobierno hubiesen sido llamados a formar un Gobierno Popular… Me despido con este pensamiento: “De pronto recordé que había soñado con eso: un laberinto asfixiante en el que por más que caminara siempre estaba en el mismo lugar”. (Osvaldo Soriano)… Chao. ¡Volveré!

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.
teófilo_santaella@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4078 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor