Aporreando y aporreados

Si algo no podemos evitar decir es que en APORREA se debate o generalmente el debate es en APORREA y conste que soy amigo de La Guarura o por lo menos tengo amigos en ese espacio de opinión y de discusión.

Pero APORREA es un espacio por excelencia donde se da el debate y en serio desde las regiones hasta problemas internacionales, se habla de Alcaldes, Diputados y también escriben Alcades y diputados pero sobre todo escribe quien desee escribir aquí en este espacio la verdad “no es sospechosa” Los casos de Becerra, Conrado, Numa Rojas, los excesos verbales de Pedro Carreño, la denuncia abierta acerca de los crímenes cometidos en tiempos de revolución por parte de los cuerpos de seguridad del estado, el crimen artero contra Sabino Romero, etc.

En muy pocos “medios comunitarios” se podría expresar con tanta libertad como en APORREA lo que se dice y mas de una contra este mismo medio. Y no es raro que así ocurra, el debate es así y así es el debate, lo cierto es que este tipo de cosas ocurren en ningún otro lugar y ni por asomo en la Red Nacional de Medios “Públicos” donde solo se realizan apologías de cualquier acto del gobierno.

Nada mas lejano a la libertad que la ausencia del debate fraterno, de la discusión a rajatabla y la conversa franca y aun la discusión con todo y heridas, en APORREA leemos textos que explican y dan razones y donde la acusación en contra del que este en su contra  aparece sin “cortes comerciales” , si APORREA se convirtiera en uno de esos medios que no van a la cola del presupuesto de algún Gobierno Municipal, Regional o alguna institución del gobierno su capacidad para generar y contribuir a la conocida batalla de ideas seria nulo.

Algunas veces tengo que ver cosas como el apoyo de “medios comunitarios” avalando con su apoyo gestiones que rayaban en la vergüenza y el desastre, no se si conocían o no el nivel de inmoralidad de alguno de estos que ejercieron el gobierno en algún lugar en nombre del “proceso” lo cierto es que un medio debe criticar, discutir, razonar, generar debate. Y en el caso de descubiertas las barbaridades administrativas denunciar y exigir la aplicación de la ley y de una asumir la crítica, por la calle del medio. http://www.aporrea.org/regionales/n233467.html

Aporrea junto a muy pocos espacios de comunicación es el único donde las personas pueden expresar de manera libre y protagonica su opinión y sus ideas acerca de cualquier tema, ese abren debates de mil tipos algunos cargados de inteligencia de esa que me hace tener envidia de la buena como este por ejemplo donde se desarma “la argumentación” y se deja sin respuesta al que intenta defender el que “la tierra es plana” http://www.aporrea.org/ideologia/a111107.html

En esta tribuna que es APORREA escriben funcionarios del gobierno, colectivos, personalidades públicas, se rebotan programas de televisión nacional y regional“Con el Mazo Dando, Dossier, José Vicente Hoy” entre otros.

Yo mientras tanto me levanto abriendo APORREA y después la prensa nacional, leo toda la que puedo y no me autocensuro, veo a veces a la gente de Zurda Conducta aunque siempre anden por el carril y voy sacando las conclusiones de lo que creo debe ser. Todavía en estos años de libertad seria sospechoso no ejercerla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: