Mala política informativa genera rumores

Ya empezaron los medios de la derecha a hacer fiesta con rumores falsos acerca de las leyes aprobaron en ley habilitante los últimos dos días.

La culpa de que se generen estos rumores en contra de las leyes no es de más nadie sino del mismo gobierno, ¿y por qué?

La respuesta está en que aún nadie conoce ni una sola de esas leyes, y nadie las conoce porque aún no aparecen las gacetas oficiales contentivas de los nuevos textos legales. Simplemente el ejecutivo se limitó a publicar en gaceta la lista de los decretos, pero no han publicado ni un solo decreto ley.

Si el presidente tuvo sobrado tiempo con la habilitante ¿por qué se espera hasta el último día para sacar un racimo de leyes que termina generando incertidumbre en la población y deja un cierto sabor a apuro e improvisación? Por otro lado, eso no sería inconveniente si se publicaran de una vez las más de 30 leyes nuevas, pero no.

Evidentemente requiere un arduo trabajo tener que publicar más de 30 gacetas oficiales en un sólo día pero ¿por qué el ejecutivo no previó y se procuro la logística para que se pudiesen publicar todos y cada una de las gacetas en el día respectivo? ¿o no sabía el ejecutivo que debía publicar todas y cada una de las leyes en gaceta? Si no se podía hacer dicha publicación por ser tantas leyes, entonces debió aprobarlas de una a una y no todas en un solo paquete.

Como resultado de la falta de previsiones, la prensa de la derecha está haciendo fiesta con rumores acerca de las nuevas leyes. Los ministros salen a desmentir, pero sólo será la palabra del gobierno contra los medios porque mientras no se conozca el texto en gaceta, todo lo que se siga no dejarán de ser opiniones. Son falsas opiniones las de los medios de la derecha y son opiniones las de los ministros, ¿por qué? Porque no hay ninguna ley publicada que sustente la verdad.

Que si los licores van a aumentar en febrero y no en Diciembre; eso lo dice el ministro, pero es su opinión. ¿en qué se basa el ministro para afirmar eso? Pues no tiene en qué basarse porque no se ha publicado la reforma de la ley. Entonces, ¿cuando será que el gobierno va a aprender de los errores del pasado? Mientras más tiempo pase sin publicarse las leyes, más y más serán los rumores mal intencionados que surgirán, y todo porque no se tomaron las respectivas previsiones y porque hay más de 30 leyes nuevas o modificados y aún nadie sabe o conoce las respectivas leyes. y la falta de información genera incertidumbre y más cuando hay gente mal intencionada que se aprovecha de los vacíos informativos.

Entonces, si no quieren rumores, hagan las cosas bien y apúrense en publicar las benditas gacetas porque mientras pasa el tiempo más rumores corren los las redes sociales. y por favor, a aprender de los errores y no volverlos a cometer. No es justo que el mismo gobierno alimente, con malas políticas informativas, a los medios chismosos de la derecha.


sublimidad30@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter