Globovisión, la información sesgada. No más de madrugada

Comentar asuntos mediáticos tiene la mayor relevancia en comparación con cualquier otro tema. La mentira sigue campeando. La desinformación continúa como figura de gran importancia en contra del devenir de este ensayo, delicado y controversial, hacia el socialismo. Sin embargo, la mayoría de los medios televisivos ha enseriado su programación, y mencionar enseriado no es que se han puesto solemnes sino que ha bajado un poco el despiadado ataque contra el gobierno chavista. No ocurre lo mismo con la mayoría de las emisoras de radio con alcance nacional e internacional que ha sido el “maiami de las ondas hertzianas” de los botados y autoexcluidos de las programaciones fantasmagóricas de los canales golpistas, todos.

Debemos reconocer la seriedad y responsabilidad con que los nuevos dueños de Globovisión enfocaron la compleja tarea de conducir con propiedad y altura un medio de alta penetración en el colectivo nacional e internacional, y sin entrar en los detalles, los muy antipáticos y hasta degradantes que todos conocemos, podemos decir que “adecentaron las transmisiones” al sacar a aquellas anclas cubiertas del óxido del rencor y de los intereses económicos , y por sus solidaridades político-gremiales, hasta lograr que se enderezara el periodismo nacional, pero…solo que descuidaron que la información de los periodistas de la mañana que ellos (as) solo las leen, y ahora comentan, son elaboradas por un jefe o una jefe de información a los que no tocaron y están ahí buscando cómo perjudican al chavismo.

Como elemento noticioso, aun cuando cumplen con la entrevista de algún funcionario importante del chavismo, no pelan en entrevistar a Antonio Ledezma para que diga estupideces políticas a granel y enlodar las acciones eficientes del alcalde Jorge Rodríguez.
Cuando entrevistan, al invitado se le hacen preguntas de las “miles que nos han llegado” y al final leen otras que se observa son elaboradas por las oficinas y sus jefes de información sumamente sesgadas.

Viven entrevistando a Ocariz, a Muchacho, aunque no hagan nada o muy poco para tratar de medio sacarlos de la basura y de la falta de autoridad en las que nadan.

Recientemente presentaron en la mañana al economista Francisco Faraco, frecuentemente invitado, así como a los programas escuálidos de las radios antichavistas para escucharle lo que quieren se difunda contra Chávez, contra Maduro, y dijo cualquier cantidad de vainas negativas, hasta de llamar ignorante al presidente Maduro mandándolo a leer la prensa para que conozca qué sucede y aprenda. Sabemos que es parte del equipo de economistas que por años acompañó las políticas de la cuarta república y quienes nos pasearon por las diversas graves crisis, devaluaciones, inflaciones por los cielos, bochornosas situaciones con el mal manejo de las divisas. Dijo tanto de lo que hay qué hacer que debería ser candidato a la presidencia por la MUD.

Hay otro ejemplo, el programa Soluciones, conducido por una periodista catirita con lentes de montura gruesa de pasta, en muchos casos es equilibrado, pero de los que he visto hubo uno sobre el Metro de Caracas donde dos personas, una, el Ing. Eduardo Páez Pumar, copeyano y de la MUD, que opina de todo, y porque trabajó en la construcción de algunas estaciones hace ver que conoce más del Sistema Metro que los profesionales que lo proyectaron y de los que allí trabajan, destacó que todo está técnicamente malo, desprogramado, sin transferencia adecuada de los sistemas, hasta mencionó que como están sucios por fuera la gente no los cuida por dentro.

Junto a él una dama quien dijo todo lo malo que se le ocurrió, nada bueno, entre ello que en la “línea 1” a consecuencia de los frenados bruscos de los nuevos trenes y como los ganchos de agarrarse se sueltan, todos los usuarios caen unos sobre otros. También dijo que los discapacitados no usan el Metro porque las escaleras mecánicas no funcionan. Lo que consideramos una falta de respeto a los usuarios por una sesgada información ya que debería estar un funcionario técnico calificado para defender el Sistema. O que se haga un programa con el presidente del Metro como derecho a réplica. Que creo no han pedido.
Ha salvado un poco el canal, en lo que a entrevistadores se refiere, con “Vladimir a la 1”, porque el susodicho es conocedor de la política, de los políticos y de los politiqueros d siempre.

Felicitamos a Globovisión por su nueva orientación hacia una integral, aun cuando le queden los lastres mencionados.
Para finalizar, nos permitimos sugerir que se revisen las programaciones de las madrugadas de todos los canales dependientes del gobierno ya que son mucho y no se justifica transmitir hasta el amanecer, bastaría hasta la 1, salvo VTV, y talvez, o seguro, que nos ahorraríamos un billete.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2249 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: