Ministra Jacqueline Faría activemos la cuenta @ChavezCandanga ¡YA!

Quiero enviarle un saludo caluroso y un abrazo a nuestra Ministra del Poder Popular para la Comunicación, Jacqueline Faría, me he visto en la necesidad de publicar este artículo con la esperanza que usted o alguien relacionado a su equipo le lleve dicha recomendación, como Social Media y joven al servicio de la Revolución Bolivariana de nuestro Comandante Hugo Chávez, he realizado la última semana un monitoreo constante de las informaciones  que se hacen viral por las redes sociales y mensajería de texto, por lo tanto urge activar la cuenta @ChavezCandanga y aprovechar su impacto para combatir los llamados a saqueo, barricadas, paro nacional que impulsa la derecha en la población venezolana.

¿Por qué debemos activar esta cuenta?, desde que lamentablemente falleció nuestro Comandante Hugo Chávez, esta cuenta quedó con 4 millones 194 mil 859 seguidores que en su mayoría agrupan usuarios afecto al proceso revolucionario y podrían ser de gran ayuda con sus RT para la propagación de mensajes que desmonten los ataques constantes de cuentas que estimulan diariamente el estallido social como vía violenta para la desestabilización del país, su único fin es generar mayor zozobra para fortalecer la matriz de un Gobierno Nacional como Estado forajido y encontrar acciones internacionales.

Otro dato que podemos sumar a la cuenta del Comandante Chávez, al no tener una orientación como herramienta comunicacional, pasó der ser la primera cuenta en el país al cuarto lugar. Hoy se posiciona en el primer lugar la cuenta del cantante Ricardo Montaner @montanertwiter con más de 6 millones 200 mil seguidores, en el segundo lugar Capriles Radonski @hcapriles llegando prontamente a los 5 millones de usuarios, y en el tercer lugar La Patilla como portal informativo con 4 millones 400 mil seguidores y aumentando.

En base a los datos anteriormente expuestos, puedo agregar que tomando datos del portal www.twven.com desde el 1 de enero, @ChavezCandanga ha logrado aumentar 3 mil 829 seguidores, esto ¿qué quiere decir? simple, aún la cuenta tiene cierta incidencia para ser una potencial ventana comunicacional en la Política 2.0 del país, por eso nuestro llamado a la Ministra para que ¡ACTIVEMOS YA! dicha cuenta con un equipo asignado especialista en la materia que almacene los mejores tuits, pensamientos, discursos del Comandante Hugo Chávez y vuelva a la Vanguardia Comunicacional por Twitter.

Creo que no hay tiempo que perder, las primeras 10 cuentas líderes del país en Twitter, son dominadas por artistas y personajes con alto impacto en la opinión pública contrario a los ideales de la Revolución Bolivariana, la mayoría se han formado parte de campañas diseñada desde como México Eco Venezuela y la connotada S.O.S por artistas nacionales y otros en el ámbito internacional. El daño que le hacen a la imagen de nuestro país es muy grave, he conversado con personas de otros países por Facebook y la opinión hacia nuestro Gobierno Nacional es lamentable, todas son negativas, como consecuencia esto es un espacio de Guerra de 4ta Generación que estamos perdiendo, laboratorios de estrategia viral muy efectivos.

Desde que la cuenta no se está siendo utilizando, @ChavezCandanga ha perdido 114 mil 354 seguidores, universo considerable tomando en cuenta que todos los usuarios de esta cuenta, no solo son venezolanos, sino extranjeros. Concluyo expresando que nuestra comunicación nacional tiene que darle un giro a su estrategia, ¿Qué está sucediendo con el mensaje que emite el Estado? debemos innovar los contenidos de toda la plataforma del Sistema Nacional de Medios Público, el carácter estratégico para la pacificación del país es económico, político y COMUNICACIONAL, pero dando en el blanco de las ideas, del resto será como arar en el mar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2499 veces.



Moises Delgado

Licenciado en Comunicación Social. Mención Periodismo Impreso. Productor Nacional Independiente

 Delgadomoi@hotmail.com      @MoisesEnLinea

Visite el perfil de Moises Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: