Política informativa del gobierno no funciona

Lo he dicho hasta la saciedad, en artículos, foros, charlas y cada vez que tengo la oportunidad; la política informativa del gobierno revolucionario no acaba de dar pie con bola y no es ahora, ha sido siempre, desde que el comandante Chávez inició este proceso y hasta los momentos solo ha mejorado un poco, más no lo suficiente como para tener a la mayoría informada de los acontecimientos que se suceden, tanto en los beneficios sociales como en las medidas que se están tomando para enfrentar la guerra económica.

Por el ministerio de comunicación e información ha pasado un número bastante significativo de funcionarios y ninguno, incluyendo a la actual ministra Jacquelin Farías, ha podido resolver ese problema. No basta con utilizar los medios que nos brinda la red para dar información, hay que tomar medidas que permitan al pueblo estar bien informado, no es solo tuitear desde la comodidad de una oficina.

Es sorprendente ver como muchas personas desconocen por ejemplo los allanamientos que se han practicado en galpones donde se esconden toneladas de alimentos y artículos de uso personal que deberían estar a la venta al publico, como los contrabando que son detectados en la frontera con Colombia, causando con esto la tan cacarea escasez que vive vociferando la oposición y echando la culpa al gobierno con el cuento de que este no produce.

Uno se pregunta: ¿para que están las cadenas?. No todo el mundo ve VTV, como tampoco este canal llega a todas partes y si se deja que sean los medios privados los que se encarguen de trasmitir la información ya sabemos lo que sucede, o la ocultan o la minimizan.

Por eso es necesario y obligatorio que al momento de efectuar cualquiera de estos procedimientos se trasmita en cadena nacional si es posible hasta tres veces al día, al menos así se tendrá la seguridad que la información llega a una gran parte del pueblo y este tenga pleno conocimiento de lo que en realidad está pasando y no caiga en la manipulación mediática de echarle la culpa al gobierno.

Ojalá y la ministra Farías tome en cuenta, si es que le llega a sus oídos, esta nota que escribo solo con la intención para que se haga algo por acabar con la falta de información que tiene a mucha gente pensando que la guerra económica no existe y que es un invento del gobierno para echarle la culpa a la oposición.

hermoj28@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1570 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: