El ABC de España y su Real Bochinche

Con una tasa de pobreza en España de 21,8%, la más elevada de la unión europea, según el informe de exclusión y Desarrollo Social en España http://ethic.es/2012/01/la-tasa-de-pobreza-en-espana-se-situa-en-el-218/, el periódico y sus corresponsales del ABC de España parecen no haberse percatado.

Igualmente hay pobreza en sus investigaciones análisis y reflexiones sobre la deprimente realidad política y socio-económica de su país, España.

España tiene la tasa de abandono escolar más alta de la Unión Europea con un 23,5%. "El abandono escolar está muy ligado al nivel de estudios del padre o la madre, por ejemplo: para los jóvenes con madres que carecen de estudios postobligatorios la tasa de abandono supera el 30%.", según Unicef.

Mientras que en Venezuela según el censo del 2001, la pobreza extrema se encontraba en 17%, para el año 2014 la misma se encuentra en el 5,5%. Si por lo menos la tarifada periodista Ludmila Vinogradoff tuviera nociones elementales de Matemática y de Estadística debería -antes de escribir y después pensar- sacar sus propias conclusiones derivadas de una investigación seria.

En Venezuela el progreso en el área social es envidiable. Los números universales revelan que desde hace casi 15 años Venezuela corona puntos en el índice de desarrollo humano, según las Naciones Unidas.

La UNESCO declaró a Venezuela -hace varios años- territorio libre de analfabetismo. Se logró el acceso a la salud, a la educación y a la vivienda. Logros impensables para el pueblo llano venezolano durante la Cuarta República. Tal cual como actualmente lo son impensables para España y desde hace bastante tiempo.

En consecuencia y gracias a políticas acertadas del gobierno de Venezuela se redujo a mucho más de la mitad la pobreza. ¿Conocía ustedes esos detallitos que hacen a España diferente a Venezuela a pesar que esta última fue saqueada por ustedes conjuntamente al exterminio de nuestros ancestros?

¡Aprendan a luchar después de un saqueo y exterminio de la población!

El aporte de España para sus ciudadanos y habitantes es sólo turismo, sol y playa… ¿Con qué se come eso periodista Ludmila Vinogradoff? Pan y Circo hasta que se acabó el pan y se les cayó el circo.

El reto en Venezuela y el de sus verdaderos venezolanos es pasar del actual 5,5% de pobreza extrema a 0% antes del 2018.

Paralelo al reto de los hijos de Bolívar los periodistas tarifados de la ABC de España -como es el caso de la corresponsal L. Vinogradoff- también se ha planteado su gran reto no como ciudadana ni como soberana de una república. Se lo ha planteado como habitante de un país monárquico el cual es seguir cargando con su pobreza de todo tipo.

Hay que tener muy presente -como profesional del periodismo- que la miseria que más duele es la miseria en la crítica…la miseria en el profesionalismo.

Por encima de toda esa pobreza la que causa mayor indignación y hasta lástima es el amor y esclavismo por su amo, por sus reyes… por la corona.

¡Por cierto! La corresponsal en Venezuela del Diario ABC de España, señoraVinogradoff, tiene una fijación con esa anacrónica Corona que la representa como habitante esclava sumisa de España. A cuanto personaje venezolano o venezolana se refiere en sus lacónicas críticas ¡les dibuja una corona!

Es evidente que en ella hay, aparte de servilismo a sus amos, serios problemas caracteriales de segundo tipo evidenciados en la fijación de elementos bufos en su conducta atípica.

Resultaría muy interesante que un Psiquiatra la termine de evaluar. Es posible que el diagnóstico anterior se quede corto por desconocimiento muy particular en el área de la psiquiatría y la escasa profundización en las características de un sujeto o paciente con síndrome de Estocolmo.

Sin embargo se puede evidenciar, a través de sus escritos, la señora Vinogradoff desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo de delirio, imaginario en su psique, con sus amos…reyes y corona.

Es posible que se haga más soportable para ella y así convencerse a si misma de que tiene algún sentido identificarse con su sistema monárquico.

Por su pobreza en la crítica y su escasa capacidad de lucha -para ayudar a empujar con los cambios que están manteniendo sus compatriotas- prefiere señalar a venezolanos o hablar sin conocimiento de nuestra patria, de nuestra república y de nuestra soberanía que como país libre, hace muchísimos años, dejó de ser colonia de España. ¡Viva Bolívar carajo!

Es posible que su conducta sea producto de la secuela que deja en los habitantes -de un determinado país- el vivir en un sistema monárquico en vez de haber nacido, disfrutado y opinado en una república.

A la periodista sólo resta recomendarle haga proyectos de investigación y periodismo sobre pobreza y desigualdad en su país monárquico, España.

Asimismo se le recomienda sumarse a la lucha de millones y verdaderos ciudadanos españoles -no habitantes- para ponerle fin a esa monarquía vetusta y de una vez por todas España pase a ser una república.

¡Hágalo periodista!, de lo contrario nadie le va creer ni uno solo de sus escritos. ¡Así es muy fácil criticar a Venezuela!, ¡Así es muy fácil tirar piedras desde una república soberana como Venezuela! siendo cautivo de un sistema de gobierno monárquico al que no se atreve a criticar.

¡Únase a los verdaderos y muy respetados críticos de su país! ¡Incorpórese a sus históricas luchas!, caso el ilustre Profesor Juan Carlos Monedero, y deje tranquila a nuestra patria y a nuestros compatriotas venezolanos.

Los problemas de los venezolanos se resuelven en Venezuela. Demuestre que no es cobarde y atrévase a hacer verdadero periodismo en su país monárquico. ¿Su majestad, se da cuenta de la excesiva libertad de expresión que si reina en Venezuela?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: