La Hojilla no me convenció y Tarek de las cenizas salió

Bienvenido el camarada Mario Silva a las imágenes televisivas, apreciado por los revolucionarios y rechazado por los opositores, imágenes que como varita mágica han lanzado a más de uno o una a los altos niveles de la política, incluso a Mario que fue candidato a gobernador. Uno de los tres más votados en el PSUV por su imagen agresiva contra los escuálidos y los espaldarazos de Chávez con sus llamadas. La hojilla de Mario tuvo una etapa muy fresca y alegre, cuando se escuchaban las risotadas frecuentes detrás de las cámaras. Alguien le sugirió, o él mismo, que lo enseriara y se lo tomó muy enserio, con sus repercusiones por sentimientos de superioridad y alzado por el respaldo del Líder y de Fidel, nada menos. Recordamos que se comentaba que era regañón y medio despótico con sus colaboradores en el programa y que hasta anuló a Jorge Amorín, magnífico entrevistador, arriesgado por demás, y que lo vimos como armador parcial de la Hojilla. El exceso de boca le costó la salida del aire.

Por cierto que siempre nos ha extrañado que desaparecen buenos locutores, entrevistadores y los perdemos, sin explicaciones. Por ejemplos Daniel Castellanos a quien vimos en programa de la mañana sustituyendo a Ernesto Villegas, se perdió Ricardo Durán, periodista chavista hasta las metras, resteado con el proceso, incluso de RN en un programa de mucha participación popular desde las 5 am., y luego como que estuvo con Mario Silva. Recientemente desapareció Luis Guillermo García, joven veterano de las lides comunicacionales y con amenidad matutina. Ahora quiero comentar que el primer programa del retorno de la Hojilla, esperando la grande figura y el análisis de un buen chavista, no llenó mis expectativas, y las de varios que lo comentamos, porque cuando la Hojilla, que fue el obligado programa nocturno porque su contenido era agresivo y contrarrestaba la oposición enferma de siempre, con imágenes y videos escudriñadores, etc., salió del aire nos quedó un vació. Pero sobre la marcha aparecía Zurda Konducta que con frescura juvenil, agresividad y gran riesgo a más no dar en la calle, con sus análisis y datos precisos y videos bien tomados compensó la ausencia hojillera. Y nos fue pasando el guayabo de Mario. Y ahora apareció “Con el mazo dando” con el que sobrepasamos la información precisa oposicionista y que Diosdado lo está haciendo de manera amena.

Y la Hojilla nueva no dijo, no informó nada nuevo. Es más toda la necesidad de conocer los vericuetos de la escualidez lo alcanza la información también amena y precisa del Presidente Maduro.

Tarek con su trabajo como Defensor del Pueblo está saliendo de sus cenizas como el Ave Fénix, está en lo que sabe hacer y más ahora con la facilidad que aprendió para manejar los medios de comunicación a su favor. O sea que fe equivocado, por sus compañeros de Asamblea y hasta del mismo Chávez, de postularlo y llevarlo a gobernador. Alguien me decía que ahora no tiene gran presupuesto y tiene que esforzarse en cumplir con una tarea compleja, aunque pensamos que por aparecer como muy eficiente y retomar posiciones políticas y sociales perdidas está extendiendo sus funciones a todos los ámbitos. Claro, todas las actuaciones diarias de alguna u otra forma tienen que ver con los derechos humanos, pero hay otros organismos que tienen que velar porque se cumplan y un excesos de defensoría puede colidir, chocar, y talvez no mejore las situaciones, aunque le traigan beneficios personales. Cuando comenzaba un video de la entrevista con el Rincones de CÑN y que el tipo de marras lo trató como solo sabe hacerlo, despóticamente, pensamos que Tarek lo mandaría al carajo y no seguiría la entrevista, pero continúo y tenemos que felicitarlo porque logró casi aplastarlo con sus argumentos y fotos. Sí dejó unos visos de amansamiento mediático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8592 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: