Ing. Jackelinne Farías

Propuesta para la Ministra de Información y Comunicación

Aprovechemos los recursos humanos dentro de las comunidades para difundir lo que se hace, y para escuchar lo que nos falta por hacer: a través de la PRENSA ALTERNATIVA. 

 
         Hacer "Cabildos Abiertos" y tribunas populares para hablar de "asuntos de la Parroquia"; escuchar opiniones y sugerencias... 
 
 
 

¿Qué papel juegan en los Concejos Comunales los Voceros designados para PRENSA ALTERNATIVA? Porque a quien subscribe le han atacado por divulgar información sin haber sido elegida para este trabajito “voluntario” –“divulgar” debería ser la labor de todos los Voceros-.

 

 

 

1

        Los seleccionados para prensa alternativa deberían encargarse de difundir TODO lo que ocurre en la Parroquia: vía internet, con pancartas, con volantes, con cintillos, con papagayos si es preciso, etc. Aquí hay terreno para la libre iniciativa.

        Lo único restringido son los grafittis en las casas particulares, edificios y monumentos de patrimonio cultural, y en paredes de obra limpia.

2

Dónde se celebra alguna actividad de interés para la comunidad

3

Dónde abrieron una bodeguita, dónde prestan un servicio (peluquerías, reparación de ropa o calzado, repostería)

 

4

Cómo funciona la escuela, el hospital, el mercado, el moto-taxi, la Milicia; dónde habrá jornadas de MERCAL, PDVAL, CORPOELEC, la EPS, hasta “el círculo de costura” y “el Comando Borracho”. Deben entrevistar a sus coordinadores. Hablar de debilidades y fortalezas.

5

Dónde se dictarán cursos y Talleres; dónde hay una exposición.

6

Tomar fotos de cómo se están realizando trabajos de construcción, de cloacas rotas y servicios, etc.

7

Deberían contactar a las organizaciones de otras parroquias para intercambiar información.

 

8

Elaborar una lista con teléfonos  y correos electrónicos de quienes participan en las distintas organizaciones de la Parroquia, y compartir la información para mantenernos comunicados.

 

9

También es su función recoger periódicos, trípticos e información general en las instituciones para repartir en las reuniones de la comunidad, peluquerías, filas de gente para comprar…

 

 

10

      Todas las vocerías del Concejo Comunal deberían reportar sus actividades al VOCERO RESPECTIVO DE PRENSA ALTERNATIVA.

      Y éste debería “reportar” a MINCI.

      Y MINCI debería “evaluar” el roll que desempeñan los comunicadores populares al momento en que asignen algún tipo de beneficio.

¿O están esperando a que el MINCI los llame para “administrar recursos” y “llegar de primeritos” a adquirir tecnología a precios solidarios?

 

judith.yufi@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter