Aporrea y la guerrita silenciosa

En estos días comentaba una amiga mía su apreciación sobre Aporrea, me decía que estaba algo decepcionada con Aporrea porque notaba una enorme cantidad de articulistas no muy avenido al proceso revolucionario.

No le quité la razón, aunque mantuve mis reservas. Por ejemplo no hace mucho conté cuántos artículos había con títulos que a simple vista sé notaba crítica al gobierno, a Nicolás y al proceso, sin leerlos sumé 10 por encimita.

Otra cosa que he morado que las veces que he publicado me llueven o llegan comentaros de antifascistas acérrimos, digo abrí por la agresividad de sus comentarios.

Eso me hizo pensar en muchas cosas. Veamos, yo he por cierto tiempo he querido guardar silencio Porque respeto mucho la labor de uno de los sitios web más consultados y respetados de la revolución, y él único dónde más me han respetado mí derecho a la participación en la opinión.

1. Aporrea le ha dado cavidad de opiniones diversas. Es decir ya no solo sé le publica a escritores afectos al proceso, sino a antichavistas, digo abrí porque he leído artículos que aunque cargados de odio dejan un sabor al desánimo y la contabilidad de las políticas del Estado.

2. Apoyo la crítica, siempre y cuando sea constructiva, pero esa crítica que desanima, confunde, motiva a la división y él desmoralimiento es muy peligrosa.  Hay muy buenos opinadores, pero he morado algunos pensadores que son muy constantes en la crítica dura, a tal punto que ya no los leí Porque están en una línea delgada que nada sirve a igual como es la actitud de la oposición que nada reconocen.

3. Antes en los programas de opinión televisiva y radial por parte del Estado solía tener a Aporrea como referencia obligada, ahora no, alguien dirá que sé debe a que personeros del gobierno no está con eso de la crítica y autocrítica.

4. He notado un cuestionamiento de parte del Presidente, de Diosdado y otras figuras públicas en contra de escritores de izquierda que sus aportes al debate rayan en la contrarrevolución. De hecho en la misma Aporrea he leído lo mismo dándose nombres y apellidos.

5. He notado como una inclinación de Aporrea a ese movimiento o partido de izquierda que otros denominan ultraizquierdoso trasnochados de MAREA SOCIALISTA.

6. Desde el alto gobierno he escuchado calificativos de OPINADORES DE OFICIO, que no trabajan por la revolución sino que hacen la revolución desde una computadora, a lo sur yo llamaría revolucionarios virtuales.

Todo está guerrita silenciosa sé está dando en un marco de las elecciones parlamentarias, guerra económica, guerra antiimperialista, etc, etc.

Pero todo parte como campo de batalla ¿Ideológica? desde una página que es para mí la máxima referencia en la información y el debate.

No creo que Gonzalo haya puesto ésta página al servicio de la contrarrevolucion, estoy ganado a la crítica y autocrítica pero constructiva, lo que me preocupa es que la CIA aparato sigiloso que penetra todo no esté metedura allí.

Recordemos como en su tiempo la Causa R fue filtrada, según dicen sus auténticos ideólogos, por la CIA y lograron penetrarla hasta dividirla, tanto así que no sólo la destruyó sino que alcanzó en su momento al PPT que luego fluye rescatada por sus actuales dirigentes, pero el daño fue mucho.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de aspirar el poder y pensar que el nosotros lo haríamos mejor, esa palabra que perturba y que la derecha le fascina.

Léalo usted mismo, EL GOBIERNO PACTA CON LA BURGUESÍA, MADURO ESTÁ PELADO, ESTÁ REVOLUCIÓN SÉ LA LLEVO QUIÉN LA TRAJO, por decir algunas cosas.

Esta guerra económica, a la que sé le endosa al Estado por igual en Aporrea, ha hecho mucho daño porque lamentablemente en cientos de miles de revolucionarios no tenemos la firmeza, claridad ideológica, y determinación como nuestros padres guerrilleros que por traer un cambió radical al país como en otros obraron por renunciar al papel toale, la harina precocida, aceite, leche, baño, etc, internándose en el monte y la selva.

Nos hace falta ése espíritu de sacrificio de los movimientos guerrilleros que lo sacrificaban todo por llevar la revolución a los pueblos, pero vemos hoy que muchos por un plato de lentejas no deja de cuestionar a Maduro y al gobierno.

Veo con tristeza a chapistas que en vez de reunir a la comunidad entorno al debate y al análisis caen en la moda de las colas,la compradera desatada y el consumismo sin detenerse que todos caímos en el juego mafioso y perverso de los comerciantes de vender en una semana lo que antes vendían en un mes y sin facturas.

En todo esto veo debilidad ideológica, por ejemplo en la mayoría de hogares chavistas sin temor a equivocarme predomina en TV el canal 10 de Televen y el canal 4 de Venevision, haga una encuesta y sé darán cuenta.

No estoy diciendo que usted no Cea dichos canales pero cuánto tiempo sé sintoniza esos canales en comparación a los de la revolución,  de hecho el noticiero y que imparcial de Benefician le gana al del canal del Estado, y qué decir en comparar la compra de Últimas Noticias con el Correo del Orinoco.

Décimos que el pueblo ha madurado políticamente, tal vez sí, pero falta la madurez ideológica, porque sí nos aplican así como estamos lo que le hicieron a Cuba por 50 años, soportaríamos igual, no sé, tengo mis reservas.

Hay que estar vigilante en Aporrea con la proporción de artículos que mella la voluntad y esperanza revolucionaria.

Sí éste artículo es publicado es porque Aporrea sigue siendo en mucho lo que la originó en los años aciagos de abril del 2002.

Juliocesar1221@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2710 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor