El cinismo de CNN en Español y la arrogancia del imperio

Si hay un medio de comunicación que se haya caracterizado por decir y hacer descaradamente todo lo contrario de cuanto pretende hacer creer, ese es CNN en español.

Sus voceros y anclas en general hacen gala de pertenecer al medio audiovisual más equilibrado y objetivo del planeta y, sin embargo, no hace falta ser muy acucioso para descubrir que solo son tontos útiles al servicio de un imperio que los ha convertido en punta de lanza de sus perversos intereses, incluyendo su arrogancia para auto proclamarse: policía del mundo.

No hay un país en el planeta que haya intentado luchar por su soberanía, sin haber sufrido los embates del imperio para impedírselo y eso ha ido desde borrarlos del mapa con una bomba atómica, hasta estimular guerras civiles y bloquearles la entrada de alimentos y medicinas con el beneplácito de aliados serviles.

Es cierto que experiencias como la de la bomba atómica y las invasiones armadas directas cada vez parecen menos factibles, entre otras cosas, por la solidaridad existente entre los pueblos, como se puso de manifiesto en la reciente cumbre de Panamá en el caso de América Latina. Sin embargo, ello no significa que estén totalmente descartadas sus más abyectas intensiones para derrocar a quien no se sume a sus designios.

Las planificadas guerras mediáticas y psicológicas, producto de los sofisticados experimentos que constantemente se innovan en los laboratorios imperiales; son el combustible utilizado por los medios de comunicación para servir de plataforma a los nuevos misiles de la des-estabilización contra los gobiernos progresistas que se niegan a continuar siendo colonias de terceros.

Venezuela, figura entre los países más corruptos, repiten de manera intermitente los voceros de CNN en español, por cuanto, según ellos, aquí no existe separación de poderes.

Semejante afirmación resulta descaradamente cínica si tomamos en cuenta que en los Estados Unidos de Norteamérica no es que exista separación de poderes, es que hay un solo poder al que están supeditados los demás, empezando por el propio poder ejecutivo. Eso lo puso en evidencia el Presidente Obama, cuando acepto de palabra que Venezuela no es una amenaza para su país, pero se negó a derogar el decreto por cuanto se trataba de una formula predeterminada sobre la cual no tiene autonomía para derogarla. En otras palabras, se trata de una potestad del Pentágono al igual que la de sacar a Cuba de la lista de países pro terroristas, salir de Guantánamo y suspenderle el bloqueo. Todo depende del Pentágono y hasta el mismo Congreso estadounidense deberá contar con su visto bueno para autorizar a Obama actuar en consecuencia.

Venezuela se prepara en estos momentos para acudir a un nuevo proceso electoral en el que se elegirá a sus parlamentarios a la Asamblea Legislativa, en el caso del gobierno, producto de unas elecciones primarias en las que son las comunidades organizadas, las que, por la vía del voto directo y secreto, quienes los escogerán. Y, es que en esta revolución democrática, como reza nuestra constitución, se define a una democracia participativa y protagónica, cuyo poder reside en el pueblo. Pero de esto nada dice CNN en Español. Por el contrario, especula sobre un presunto fraude, atendiendo a una línea del Pentágono para justificar acciones insurreccionales de una oposición que siempre ha cantado fraude, aun cuando acude a votar libremente y acepta como legalmente validos a sus candidatos electos. Pero es que este es el mundo al revés del que nos habló ese gran bardo de la literatura, oriundo de Uruguay, Eduardo Galeano, quien recientemente nos dejó físicamente, pero que vivirá eternamente en Las venas abiertas de América Latina.

(Periodista jubilado)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3429 veces.



Mauro Briceño Prato


Visite el perfil de Mauro Briceño Prato para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición