Perlas informativas del mes de abril 2015

Leo en Público el 1 de abril que en el mundo "Las condenas a muerte aumentan un 28% para ‘combatir el terrorismo’". O sea, para que luchar contra el terror, "los buenos" matan un 28% más.

Más gasto o más empleos

El 2 de abril en el informativo de Antena 3 de la noche, ponen en el cintillo de pantalla que Syriza anuncia más gasto público. Luego descubrimos que se trata de que el contratarán 4.500 médicos y personal sanitario ( "El Gobierno griego creará 4.500 puestos de trabajo en la sanidad pública", tituló con más acierto Eldiario.es). Me pregunto, ¿si El Corte Inglés creara 4.500 puestos de trabajo titularían que El Corte Inglés aumenta su gasto?

Deben las privadas, cierran la pública

Leo en una noticia de Efe el 2 de abril que las televisiones privadas griegas debían al Estado 40 millones de euros. El gobierno actual de Syriza les ha exigido el pago, mientras los anteriores lo que hicieron fue cerrar la pública para ahorrar.

Cuando son amigos

Cuando Estados Unidos invadió Iraq, el gobierno títere iraquí juzgó a Sadam por crímenes contra la humanidad por el asesinato de 148 chiíes. Pues bien, Arabia Saudí lleva 2.500 chiítas muertos en Yemen por sus bombardeos ( Público, 15 de abril), pero ahora no pasa nada porque se trata de los amigos de Estados Unidos. Y los veraneantes de Marbella.

Fue Uribe

¿Os acordáis cuando la prensa nos machacaba con que Chávez quería reelegirse ilegalmente? Pues resulta que fue Uribe, porque en Colombia han condenado a dos de los ministros de su último Gobierno por corromper a congresistas para lograr su reelección ( Público, 17 de abril).

Familia y tragedia

El País califica el 17 de abril de "familia marcada por la tragedia" a la del sha, quien sometió durante 25 años a Irán a una dictadura que dejó 10.000 muertos. Me parece que los marcados por la tragedia fueron los que tuvieron que soportar la dictadura del sha.

Cobayas humanos

¿Sabían que el gobierno USA infectó a 1.500 guatemaltecos, algunos de ellos niños, de enfermedades venéreas para experimentar la penicilina? Pues lo contaba la BBC el 14 de abril.

Dictadura con elecciones y opositores

Qué dictadura más extraña la cubana. Con candidatos disidentes en las elecciones (BBC, 17 de abril).

Tomado de Cubadebate



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2755 veces.



Pascual Serrano


Visite el perfil de Pascual Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: