Chavistas enchufados son dueños de avionetas

Jesús Silva

El abogado chavista Jesús Silva fotografiado frente a una avioneta, hecho que es usado por opositores para acusarlo de poseer una.

La foto sigue rodando en Internet con miles tweets. Se dice que es un chavista enchufado, así lo transmitió el canal del Estado VTV como consta en el video siguiente:

 

Preguntamos para qué deben ser usados los medios de comunicación y parte de la respuesta pudiera nacer de la Constitución, cuyo artículo 108 dice que “los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana”, esto es un mandato de corresponsabilidad social entre autoridades del poder público, empresas de información y ciudadanos a fin de promover la sana convivencia entre iguales.

Niños, niñas y adolescentes son receptores susceptibles a la influencia mediática. De allí que usar medios de comunicación como Twitter para fomentar odio en nombre del entretenimiento libre o la diversión sin censura, es una sofisticada manera de delinquir con fines políticos y debe ser erradicada; principalmente en resguardo del derecho de la infantoadolescencia a recibir una información adecuada para su desarrollo integral como lo consagra el artículo 58 del texto constitucional.

Por tal motivo, corporaciones que lucran con mensajes depravados deben ser examinadas por la ley venezolana, ya que es una vulneración contra los intereses colectivos y difusos del pueblo venezolano, cuando impunemente se difunden difamaciones descontextualizadas escenas de asesinatos, violaciones, torturas físicas o psicológicas, narcotráfico, prostitución, trata de personas y cosificación sexual. Contra la comunicación basura, el Estado debe accionar jurídicamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7761 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: