Los medios españoles contra Venezuela

Indudablemente que la campaña mediática contra el gobierno y funcionarios venezolanos alcanza un nuevo ribete de agresión nunca visto en ese país, digamos hacia el extranjero. Inclusive pareciera que no solo se trata de afectar a las fuerzas emergentes de izquierda como el caso de Podemos, decimos esto, porque a raíz de las nuevas e infundadas acusaciones del inefable Otto Reich contra el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, se ha destapado a nivel mundial de nuevo dicha campaña.

Es el caso que el canal 24 horas de la televisión pública española, en su programa de opinión, nocturno allá, en horario de 10:00 a 12:00, que suele tener un panel de periodistas de diversos medios de comunicación escritos, tratan temas variados en cuanto la política interna, de la zona Euro y ahora de Latinoamérica, en especial sobre Venezuela.

Coincidencialmente, al día siguiente de las declaraciones del gringo ese inefable y terrorrísta, el panel trató el tema Venezuela, refiriendo lo publicado por el Wall Street Journal en su acusación a Diosdado Cabello, el tratamiento dado fue realmente demoledor, antiético y si se quiere salvaje, cosas como estás, vomitaron groseramente: las diferencias notables entre Maduro y Cabello, que están a punto de originar una crisis institucional; veracidad a las acusaciones emanadas desde EEUU, sin reparar en la necesidad de entrega de pruebas, es decir, dan como cierta la información proveniente del bodrio de ese periódico que recogió declaraciones del inefable ya mencionado, pero lo que más indignación me causó fue señalar que Maduro lo puede fusilar como Fidel lo hizo con el General Ochoa.

Realmente indignante y que en verdad producen asco estos periodistas representantes de periódicos como el País, ABC y otros; sin ninguna prueba, tan solo uno mencionó que hasta tanto no las hubiera el se abstenía de opinar pero luego lanzó una perla >el régimen venezolano está en estado de deterioro<, es decir, que los ataques bien orquestados encuadran en toda una campaña para desprestigiar al gobierno de Venezuela, contraponerlo con lo que podría pasar en España si gana una fuerza como Podemos, aunque como dijimos al principio no solo de eso se trata, puesto si hilamos fino, podemos vislumbrar la conexión del eje denunciado USA, Madrid, Colombia, ante lo cual, debemos actuar no reactivamente, por el contrario comenzar una ofensiva en todos los ordenes, inclusive el económico, porque el eje al fin y al cabo lo que busca es horadar la economía como bien sabemos.

Realmente, que la indignación produce sentimientos no antiespañoles, pero si, reacciones ante lo que se constituye como una amenaza comunicacional y de otro orden, provenientes de los más oscuros personajes del periodismo español y sus congéneres en otros países. El concierto ahora es que va a tomar aliento para ocultar el fracaso de las elecciones primarias y por mampuesto, lo que no saben hacer los políticos de oposición venezolanos es sustituido por estos señores de tendencias franquistas y fascistoides.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: