Perdió ABC

ABC de Madrid, vocero de la más troglodita derecha ibérica, perdió las elecciones el domingo de Pentecostés en España. Luego, el ganador fue el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. El turista de la Gran Vía no entenderá semejante silogismo sino le desmenuzamos este callo a la madrileña que indigestó a Rajoy, su corte y  cohorte. Ocurre que el bipartidismo hispano, o sea, el oficialismo y la oposición de su majestad, acaba de ser percudido por indignados, desahuciados, fuerzas emergentes y hastiadas.

¿En qué andaban la derecha y la izquierda real cuando las resquebrajó el sismo político? Felipe González, oráculo del Psoe, organizaba el patético Club de Madrid con derrotados expresidentes latinoamericanos para arremeter contra su coco: Nicolás Maduro. El carismático Rajoy recibía con bombos y platillos a damas de las fracasadas guarimbas para lanzarse, también,  contra Maduro. Ambos buscaban sofocar en Venezuela el candelero que crecía bajo sus  pies.      

Los medios hispanos (no solo ABC), mientras el rancho ardía en casa, tenían  vista, tinta y pantalla puestas en un venezolano: Diosdado Cabello. Juraban que si lo demonizaban con el sambenito del narcotráfico y lo ligaban con el peligro local (Podemos y la España indignada), cambiarían la tendencia electoral del español de a pie. La cosa les salió al revés. Solo lograron darle proyección internacional a Cabello (así les pasó con Evo Morales cuando lo tildaron de cocainero) y llevarse  tremendo varapalo político.   

Diosdado Cabello no pidió que lo metieran en el proceso  interno español. Como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pregona con el ejemplo lo que manda la Constitución Bolivariana: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. Pero el ensoberbecido poder mediático hispano juraba que difamándolo y ligándolo con sus comicios, asustaría a los electores españoles. Esto no ocurrió y solo consiguieron que Diosdado Cabello, sin saltar el charco,  ganara cómodamente las elecciones en Madrid, Barcelona y en un lugar de La Mancha de cuyo nombre ustedes –ABC, El País y cofradía- no se quieren acordar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7252 veces.



Earle Herrera

Profesor de Comunicación Social en la UCV y diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV. Destacado como cuentista y poeta. Galardonado en cuatro ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (mención Poesía) y el Premio Conac de Narrativa. Conductor del programa de TV "El Kisoco Veráz".

 earlejh@hotmail.com

Visite el perfil de Earle Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Earle Herrera

Earle Herrera

Más artículos de este autor