!En el día del periodista quiero ser periodista!

Desde cierta edad comencé a tener una pasión por los medios de comunicación y escribir. De verdad soy flojo para los estudios, estar solo desde los 18 años y vivir gran parte de mi vida sobreviviendo me desestimularon estudiar por estar pendiente de un techo y alimento.

Nada de lo anterior es excusa y mucho menos en revolución pero son cosas que ni uno mismo comprende.

Lo que sé de Medios y su experiencia ha sido más como autodidacta. He amado escribir y comunicar. Amo la imagen y reportar.

He disfrutado por experiencia de la vida y los trabajos que he desempeñado deslizar mis dedos en una máquina de escribir tradicional como en una Lapto.

He vivido la emoción de la fotografía y la pasión de decir y comunicar. Creo que he tenido la esencia del periodista aunque no el título.

Hoy lamento que una de las profesiones más hermosas esté tan desprestigiada por su mal uso y al ser contaminado por empresarios de los medios quienes violando la ética del periodista han utilizado los medios para el excesivo lucro, justificación de guerras e invasiones y el mal.

Me ha dolido profundamente como ser periodista hoy no es la magia del pasado porque muchos colegas por ascenso,fama e intereses politiqueros se han doblegado a la mentira y la manipulación.

Gracias a Chávez que si no hubiera sido militar y después Presidente optaría por la carrera de Comunicador Social aunque siempre lo fue.

A pesar del desprestigio del Comunicador Social a nivel mundial como en nuestro país sigo creyendo en el periodismo, sigo de muy cerca a Mario Silva, a Pérez Pirela, Walter Martinez, a colegas de YVKE MUNDIAL, RNV. TELESUR entre otros que no hacen del Comunicador Social un mentiroso y manipulador mediático.

Feliz Día del Periodista cuando ya se esté celebrando y si es posible volvamos al teclado tradicional de la máquina de escribir que usar lo último en tecnología pero con un alma contaminada al comunicar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1862 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor