¡C...o, Sr. Valderrama !, ¿hasta cuándo?

Nadie ha dicho que una revolución pacífica y democrática, como la que se intenta en Venezuela, iba a ser un proceso tranquilo, vacío de contradicciones, sin agresiones internas y externas, sin avances y retrocesos. Todo lo contrario, así lo demuestran procesos políticos parecidos en múltiples países que fracasaron, o que se mantienen en pie a duras penas o sorteando permanentemente ataques de diferente naturaleza.

 

Por eso sigue llamando la atención la actitud de un señor de apellido Valderrama con sus escritos en apariencia marxistas, pero llenos de odio, con acusaciones más rabiosas que las de la propia oposición acerca del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. No he leído ni escuchado a ningún dirigente derechista en Venezuela dirigiéndose al Gobierno ni al Presidente con tanta saña, desprecio, irresponsabilidad y mala intención que este personaje, llamándolo derechista, capitalista, fascista, y pare de contar. No conozco a este personaje en absoluto, aunque debo confesar que me interesé años atrás en leer algunos de sus artículos publicados en El Arado y el Mar, aunque al darme cuenta de su generalidad repetitiva y su desparpajo en elogiar en exceso al Comandante Chávez comencé a sospechar.

¿Qué pasó en los últimos dos años para tan grande cambio con respecto al Gobierno Bolivariano, es que dejó de percibir las magníficas prebendas provenientes de su vieja amistad merideña con un connotado ex Ministro de nuestro Gobierno, una vez decidida su salida del cargo?

Sus odiosos artículos están llenos al menos de los siguientes elementos: uso de medias verdades fuera de contexto, utilización de frases genéricas del marxismo para hacernos creer que él lo representa sin apelar a ninguna concreción política para entender nuestra compleja realidad socio-económica, disparates garrafales, ausencia de argumentos afincados en la realidad popular, inexistencia de propuestas concretas y específicas para avanzar en la ruta al Socialismo, entre muchas otras que sería penoso seguir señalando.

Veamos solo algunas de sus frases cargadas de inexactitudes, mentiras expresas o falacias deliberadas, extraídas de uno de sus últimos artículos, en fin, verdaderas perlas:

"La frontera significa una evasión de la realidad……….el país está tranquilo, dice el ministro; los otros están viajando", a China. "Hay estabilidad, todo marcha bien en Venezuela". Señor Valderrama, ¿quién del alto gobierno ha expresado esta afirmación?, nombre a algún ministro, gobernador u otro alto funcionario que lo ha haya señalado en estos términos, cuando el propio presidente Maduro ha reconocido la gravedad de la situación fronteriza llevándolo a tomar estas severas medidas. Es de nuevo la antigua y carcomida táctica de decir medias verdades, fuera de contexto, para confundir a lectores desprevenidos.

"Las elecciones burguesas son instrumento probado para estabilizar la democracia capitalista", dice el docto "marxista", como si ellas no fueran un instrumento políticamente válido de acumulación de fuerzas revolucionarias y progresistas para ahondar el camino hacia formas más democráticas de elección y protagonismo popular. El mismo Chávez se encargó de darle a las elecciones un carácter avanzado de participación política y de organización; ahora ¿cómo es que son instrumentos burgueses en el Gobierno de Maduro?.

"Si a Bolívar lo llevan a unas elecciones, quizá estuviéramos con virrey español y hablando latín". Ridículo comentario que no merece ninguna acotación inteligente, pues son bien sabidas las opiniones del propio Simón Bolívar acerca de las lecciones (Congreso de Angostura dixit), apoyando su realización frecuente por considerarlas expresión democrática, a pesar que las realizadas en dicha época no eran directas ni secretas y tuviesen forma de segundo grado para la mayoría de los cargos.

"Para este gobierno, que se deslizó raudo hacia el capitalismo, estas elecciones parlamentarias representan su legitimación dentro de la democracia burguesa…..Si sale triunfante de ellas, con un mínimo de marramuncias…………". Y diría uno, y ¿desde cuando Venezuela ha estado fuera de la órbita capitalista para "ahora" deslizarse hacia él?. Menuda inocencia del Sr. Del Tobo, para quien posiblemente en su laboratorio personal de construcción de realidades ya estábamos en el Socialismo, hasta que llegó este rrrrreeegimen encabezado por Maduro. Por otro lado desliza, como sin querer queriendo la palabra "marramuncia" (¿marramucia?), endilgándole al Gobierno la pretensión de realizar trampas o vagabunderías para obtener el triunfo electoral.

"La represión pretende resolver los problemas; primero la olp y ahora la frontera, y pronto resolverá los problemas políticos…….Estamos atravesando una tremenda turbulencia. Las crisis son propicias para el cambio profundo, la realidad se impone a la voluntad de los líderes agotados, los acontecimientos toman vida propia, son ocasión para el aparecimiento de nuevos líderes, de retomar caminos, de fundar nuevos senderos. ¿Quién lo hará?". Primero aduce que el Gobierno bolivariano reprime y no que se defiende de bandas de paramilitares, contrabandistas y delincuentes que azotan a sangre y fuego a nuestras poblaciones, venezolana y colombiana, cuando son irrebatibles los datos e informaciones del carácter brutal y asesino de estos grupos que este inefable personaje pretende sean repelidos con rosas y pañuelos. Pero lo asombroso es lo que viene luego, un llamado a buscar, a procurar todos, incluyendo los chavistas, nuevos líderes, nuevos senderos. ¿Se parece esto a La Salida?, ¿se parece a la operación "Ultimo Recurso", recientemente denunciada como ideada por la oposición venezolana?. Saque usted sus conclusiones.

Sería muy pero muy largo continuar desmenuzando esta caterva de comentarios y más que insinuaciones, verdaderas incitaciones para "un cambio" en el plano político a que este señor se atreve.

Cerremos quizás con una breve reflexión.

Quizás, para no pensar mal (¿"piensa mal y acertarás"?), ya pasó su etapa de apoltronamiento en aire acondicionado, "dirigiendo" a lo lejos una revolución, bien pagado y cómodo con acceso a programas radiales y escenarios de todo tipo, pero ausente de la calle y de los verdaderos sentires del pueblo venezolano, de las profundas contradicciones que tenemos dentro del proceso bolivariano y que es necesario afrontar pero con lealtad, con autocrítica verdadera, con voluntad de hierro para llevar a cabo las decisiones y con sentido de la historia. Nada de esto vemos en los artículos del señor Del Tobo.

Pero, estos artículos, ¿tienen alguna explicación, responden a algo que no vemos bien?. ¿A quién le hace el juego el señor Del Tobo?.

¿Será que tiene un proyecto político propio con los "camaradas" que le siguen, al margen de esta dificilísima Revolución llena de contradicciones, como toda Revolución, y sometida a agresiones de toda naturaleza?

¿Se irá a sentar también encima de un pote de leche vacío en las reuniones de la MUD donde lo convoquen, tal y como hacía Andrés Velásquez y Puerta Aponte?.

¿O hay algo más que no sabemos de este señor, infiltración por organismos extranjeros, cooptación de la derecha, retorcidos proyectos alternativos para sustituir al Gobierno de Maduro atizado por vetustas teorías izquierdosas tipo Bandera Roja o Tercer Camino?. ¿O es que se lanzará en las planchas del MAS junto a Cecilia Sosa Gómez y otros conspicuos representantes de la derecha venezolana, o se incorporará a Marea Socialista (cuidado termina ahogado), o llamará a juntarse a aventureros de la política (ya algunos ex izquierdistas de los 60 y 70 se le adelantaron) a fundar una nueva organización con sello propio, para pujar por algo de poder que lo mantenga viviendo sus últimos años de la política?. Uno no sabe, pero nada bueno parece.

Cualquiera podría decir, o hasta él mismo preguntarse, ¿para qué sigues leyendo sus columnas entonces?. Como siempre se recomienda, hay que seguir leyendo a la derecha, a los salta-talanquera y a los nuevos conversos, porque de sus escritos podremos conocer los pasos de la contrarrevolución y actuar en consecuencia.

fakibombo@yahoo.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter