Mario Silva coincidimos...pero también tenemos una diferencia abismal

Anoche una vez más el presentador y camarada Mario Silva, vuelve a arremeter en contra de Aporrea haciendo uso del privilegio de tener un espacio en la televisora nacional en el que ya es habitual que embista contra esta página, además con la actitud nada democrática de brindarnos el derecho a réplica (aclaro que soy parte del equipo publicador de Aporrea.org pero que este artículo lo hago a título personal, como militante revolucionaria y haciendo uso de mi derecho a expresarme y a opinar).

No vale la pena que Mario, quien ha reconocido en más de una oportunidad haber sido parte de este equipo, diga "que quiere que jode a Aporrea", eso es edulcorar una pildora que viene con veneno. La intención es desprestigiar a quienes día a día le ofrecemos una ventana a quienes tienen negada esa posibilidad tanto en los medios públicos, como en el PSUV o en el Polo Patriótico. Es decir no existe ningún espacio orgánico en el que la gente de base pueda o las organizaciones sociales puedan hacer uso de su derecho a opinar, a aportar, a denunciar .

Mario Silva, yo solo quisiera hacerte unas preguntas desde la misma fraternidad y cariño con la que tú nos haces la crítica:

¿Quiénes les dan herramientas a la Derecha: Aporrea.org, que ha democratizado la comunicación y el debate crítico desde el campo del proceso revolucionario o quienes desde el gobierno han decidido tener una conducta sectaria y hasta autista ante el llamado del pueblo bolivariano a enrumbarnos por el sendero de la transición al socialismo?

Es decir, que el desfalco a la nación que ha fortalecido a sectores de la burguesía nacional y transnacional, la corrupción en PDVSA y en las instituciones del Estado, el surgimiento de una nueva capa de boliburgueses que al igual que la burguesía tradicional responden a un  patrón mafioso de acumulación privada de capital y que ha causado que hoy los que vivimos unicamente de nuestro trabajo seamos los que llevemos en la espalda el peso de la precarización de nuestro nivel de vida son acciones,  según lo expresado por ti en el programa de este sábado 2 de enero, debemos callarlas por "un deber revolucionario" o para que no "se le de espacio a la Derecha".

¿Quiénes han sido los que han hecho oídos sordos al llamado de unidad de Chávez, quienes buscamos espacios de reunificación, de lucha, los que pensamos que hay que construir alternativas orgánicas para defender el proceso revolucionario, no solo de los factores de la Derecha sino de quienes en nombre de la revolución se la están llevando por delante, o quienes en nombre de esa unidad quieren imponer pensamiento único, espacios "orgánicos" (sin funcionamiento democrático) únicos y convertirnos a todos en cómplices del asesinato de la revolución?

En mi opinión,  usar tu espacio de alcance nacional para descalificar no solo a los que somos parte del equipo de Aporrea, sino a todos los factores , movimientos, organizaciones e individualidades que han hecho de esta página el espacio en el que se pueda debatir sin cortapisas es un ataque directo a nosotros que en más de oportunidad hemos sido víctimas  de ataques de personas, que siguiendo lineamientos parecidos a tu "sincera crítica", piensan que ser revolucionario es callar, callar y callar ante las barbaridades que muchas veces se cometen en nombre de la revolución, en nombre de Chávez y en nombre de este pueblo rebelde.

¿Quién desconstruye la unidad, dónde están los espacios orgánicos para debatir, qué posibilidad de participacion hay en el "Congreso del Pueblo" cuando no se conoce ni cómo se organiza, ni  la metódica de debate, no se parte ni siquiera de un documento base construido en un precongreso, además de tener el temor porque mucho sabemos de cómo la burocracia controla las decisiones, opiniones, aportes en los "espacios de debate" que hoy convocan?

Es importante aclarar que una de las herramientas más fuerte que la burocracia le ha dado a la Derecha es precisamente proscribir de facto a los sectores de izquierda que emergen desde las entrañas de este proceso revolucionario. Es la propia burocracia que intenta callar las voces críticas en el marco de la revolución a la vez que llama al "debate para rectificar". Si la derrota del 6D puede servir, entre otras cosas, para algo es precisamente para entender la consecuencias de haber dejado a la gente sin alternativas distintas a la cúpula de privilegiados del PSUV ya que el Polo Patriótico al ser un espacio silente y mudo no fue alternativa para quienes siendo la base fundamental del proceso revolucionario no encontraron opciones distintas entre la Derecha tradicional y los candidatos del gobierno, habría que preguntarse qué significa esa gran cantidad de votos nulos o la pérdida de más de 2.500.000 votos que apoyaban al gobierno y en esta oportunidad no lo hicieron. 

Mario, Aporrea no es un tarantín político porque nunca nos hemos vendido, aporrea no es un tarantín político, porque simplemente no somos palangristas de ningun sector de la superestructura ni de la burguesía en cualquiera de sus formas que se nos presente sea roja, azul, blanca o amarilla. Aporrea.org es el único espacio que viene quedando a pesar de la burocracia y su deseo de desaparecernos,  porque precisamente somos militantes revolucionarios y eso nos lleva a ser tenaces, constantes y a no desmayar. 

Mario... tenemos una coincidencia: Tememos que la revolución sea entregada a la Derecha, pero a la vez y contradictoriamente tenemos una diferencia abismal: para ti, la revolución es el gobierno, es la superestructura. Es la defensa de quienes están el Poder y para ellos tu defensa es a ultranza. Para ti, no parece importante si se toman medidas que afecten directamente a quienes somos parte fundamental de este proceso revolucionario, los que nos ganamos la vida trabajando día a día por un salario. Para ti parece que no es importante si se decretan zonas economicas especiales, si se le da participacion a transnacionales en la explotación de recursos de nuestro suelo, no importa siquiera si se le entregan dolares baratos a la burguesía y que sea el mismo gobierno que se los otorga los que después salen  a decir que la "guerra económica"  nos venció. Al parecer para ti no es importante si hacemos colas, si estamos pasando la más grande de las penurias. Para ti lo importante es que la superestructura se mantenga en el Poder.

He allí la diferencia abismal porque para nosotros lo importante es defender el proceso revolucionario que se abrió cuando este pueblo rebelde se vió las caras en febrero del 89 y que instaló tal disposición de cambio que parió a Chávez como dirección política. Para nosotros defender el proceso es hacer lo que ya hemos asumido como práctica: fue salir en abril de 2002 a escribir la historia de este país, así como lo hicimos durante el paro petrolero que a pesar de que la burguesía nos sometió a la escases y el desabatecimiento los derrotamos y fortalecimos a la revolución. Para nosotros defender el proceso fue insistirle a Chávez que habia que nacionalizar Sidor. Defender el proceso ha sido la lucha por el control obrero verdadero. Para nosotros defender el proceso fue luchar del lado del Cacique Sabino Romero, vilipendiado y asesinado, es la lucha hoy porque su crimen no quede impune. Para nosotros mantener la revolución pasa por la defensa de las claves de este proceso: proceso constituyente,  democracia participativa y protagónica, procesos refrendarios. Para nosotros defender el proceso revolucionario es decir a viva voz que no queremos mas giros a la derecha.... es defender nuestro derecho a existir,  a opinar,  a aportar,  a denunciar,  a ser dirección política de este proceso... es luchar contra los corruptos, los ineficientes, los burocratas devenidos en nueva casta de burgueses...

Mario, te lo digo de corazón, Para nosotros defender el proceso y la revolución es no permitirnos hacer el triste papel de ser policías del pensamiento... eso es matar la revolución y darle más que herramientas a la Derecha...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19913 veces.



Zuleika Matamoros

Zuleika Matamoros, docente de educación pública en la ciudad de Caracas. Publicadora del portal www.aporrea.org. Miembro de la corriente política Marea Socialista y de la Liga Internacional Socialista. Luchadora Social.

 zuleika@aporrea.org      @Matamoros36

Visite el perfil de Zuleika Matamoros para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: