Ilegales los gremios de periodistas

Afortunadamente los movimientos sociales que vienen apoyando al Alba crearán un bloque continental de comunicadores alternativos en solidaridad con Venezuela, de manera de dar respuestas a la conocida agresión mediática a la que es sometida Venezuela, porque -por ahora- no contamos con el Colegio Nacional de Periodistas ni con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, dos instancias que hoy día están ilegales.

Hay que dejar bien claro que -por ejemplo- el Colegio Nacional de Periodistas debería siempre actuar como un intermediario de mucha ética entre los habitantes de Venezuela y los gobiernos, pero está fuera de la Ley al violar el artículo 20. Tiene una mora electoral. Su directiva fue electa para dos años y se ha pasado mas de un año.

También tiene desconocimiento por parte del Consejo Nacional Electoral, ya que incumplió trámites electorales, ya que las seccionales no lograron entregar los resultados en Actas.

Y si vamos al caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa,  su directiva está en mora desde diciembre de 2012 y además quedó limitada  en sus funciones y no puede actuar  ante el  Ministerio del Poder Popular para el Trabajo,MPPT, de acuerdo al artículo 402 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Y solo hemos hecho referencia  a una partecita legal, porque ambas instancias de los periodistas vienen actuando como ramales de la MUD y de la oligarquía mercantil venezolana y, si se quiere, ignorando las realidades de la nación y apostando en contra y algo mucho mas grave, como no ejercer la verdad para beneficio de los habitantes de este país.

Eso es lo que tenemos en Venezuela como instancias defensoras del ejercicio  del periodismo y de los derechos de los  periodistas, por eso es que algunos como quien escribe, apostamos a los estudiantes de las escuelas de Comunicación Social, porque son ellos quienes deben asumir en sus manos -guiados por los  de mayor experiencia-  los actualmente deteriorados gremios del periodismo que hay en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1417 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: