Cisneros sabotea TDH de Cantv

La reciente suspensión de algunos canales internacionales en la parrilla del servicio de Televisión Satelital de CANTV nos obliga a pronunciarnos, apegados como siempre, a la defensa responsable de los intereses del pueblo trabajador y de la integridad de nuestra CANTV.

Lo primero que hay que señalar y reconocer, es que no se informó de manera oportuna y masiva lo que estaba ocurriendo, ni se brindó explicación detallada del problema como lo amerita y merecen los venezolanos. Nuestro comandante Chávez nos enseñó a ser profundamente autocríticos, asumiendo responsabilidades y errores como primer paso para corregirlos.

La Televisión Directa al Hogar TDH de CANTV, posee actualmente 850mil suscriptores a nivel nacional, brindando un servicio de calidad y a bajo costo, lo que sin duda lo posiciona como la opción más accesible para la familia venezolana. Este servicio impacta positivamente en el crecimiento económico permanente y sostenido del sector de las Telecomunicaciones, con incidencia en el PIB de la nación.

Es por ello que nos vemos en la obligación, en segundo lugar, de denunciar públicamente el plan de saboteo del GRUPO CISNEROS contra la CANTV. Esto como parte del plan de privatización que contra nuestra empresa prepara la oposición desde la Asamblea Nacional. Es indudable que CANTV Satelital ha entrado con fuerza en el negocio de la Tv por suscripción y eso ha generado preocupación en las demás empresas prestadoras de servicio que han visto como una parte importante de usuarios han migrado hacia la TDH. Esto ha generado una fuerte presión y ofensiva de parte de estas empresas privadas para sacar del mercado a CANTV.

Este saboteo tiene varios puntos de acción: presión a canales internacionales para chantajear a CANTV y salir del aire, negativa a cualquier renegociación de deudas y al pago en Bolívares de la misma, negociaciones con burócratas que se enquistan dentro del Gobierno para impedir la entrega oportuna de divisas. Para nadie es un secreto que el GRUPO CISNEROS, dueño de DirecTV y propietario de Digitel, quiere controlar y monopolizar el sector.

En medio de las dificultades económicas, el estado venezolano está en la necesidad de garantizar este tipo de servicios, que más allá de promover la recreación, tiene incidencia positiva en lo económico. Es por eso que proponemos:

1) Que CANTV informe a la colectividad, de manera oportuna y detallada, cual es la situación actual y los planes para mantener un buen servicio.

2) Renegociar con la parrilla de canales internacionales para restituir los mismos de forma inmediata.

3) Hacer todas las gestiones ante el Ejecutivo Nacional para cancelar las deudas.

4) Aprovechar las virtudes del Satélite Simón Bolívar para internacionalizar el servicio de CANTV Satelital en otras regiones de la Patria Grande. Así se podrían generar divisas y empezar a caminar hacia la autosustentabilidad.

Trabajadores y pueblo organizado cuidamos y defendemos nuestra empresa, entendiendo que CANTV debe ser ejemplo de Empresa Socialista y referencia del nuevo modelo económico productivo.

 

Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones

 

Mesas Técnicas de las Telecomunicaciones



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter