Televisión satelital puede ser mejor que los operadores comerciales

Rectificar es de humanos y en la gerencia de de Servicio de Televisión Satelital que depende de la CANTV han emprendido ese camino y como es lógico, esa actitud debe ser aplaudida y como es de esperarse intentaré poner mi granito de arena para apoyarlos desde estos lados.

Si analizamos otros canales que incorporaron a su parrilla, debo decirles con toda sinceridad que siempre hay posibilidades para hacerlo mejor cada día. Al revisar la parte turística que es altamente importante en estos momentos, por tratarse de un sector que puede generar muchos recursos al país, es importante aclarar que hay en nuestra geografía y ya transmitido – no recuerdo por cuales canales del Estado- con buen tino, un programa denominado Cheverito, que habla muy bien de nuestras playas y ríos y otras cosas más. Pues creo que ese programa debe ser altamente repotenciado.

Es realmente bueno, de allí que para nada necesitamos ese que denominan Sun Chanel, que se ocupa de vender –porque eso es lo que hace- una gran cantidad de lugares exóticos y para vacacionar en el mundo.  
Seguimos revisando esa parilla y nos encontramos con BBC World News, PxTv, Encuentro, Fix & Foxi, Enlace, Canal 11 y Canal 22 y la pregunta que hacemos de seguidas es  ¿Para qué necesitamos esos canales?

Como antes escribí, solo dándoles mucha fuerza y creatividad a los que tenemos e incorporando uno que otro de carácter vital,  estaríamos ahorrando y, además, estaríamos avanzando para crear un nuevo modelo de televisión.  Hoy día la Villa del Cine ha venido aumentando su calidad a nivel internacional y otros países se interesan en asociarse para hacer nuevas producciones y muchas de ellas salen premiadas en el exterior.  

Es importante que se destaque que por allí está siendo concluida una película de acción en la que interviene un policía profesional – me parece que es del Cicpc- y al parecer tiene una muy buena realización. Si no hacemos –todavía- buenas series, pues aprendamos. Tenemos varias especialidades que ayudarían a ello. Por allí hay profesionales que se forman como documentalistas, otros como guionistas, como diseñadores gráficos, diseñadores de vestuario, de joyas, etc., etc.
En torno a las películas infantiles, de ficción y terror, pues les auguro buen horizonte a los productores nacionales y no olvidemos a esa experiencia que bien siendo desarrollada en el estado Mérida y otras como la muestra de cine de Nueva Esparta, cada año con su festival.    
Frente a un porvenir cinematográfico y de enriquecimiento de la televisión, tenemos a un Televen que transmite viejas series como la de la Pantera Rosa, Alf, el Inspector Closeau y Shena, lo que no distrae a nadie y muestran poca creatividad. Ni hablar de Venevisión con el Chavo, lo que demuestra el irrespeto que sienten por los televidentes al llevarles programas obsoletos, pero con cuñas que cobran millonariamente. ¡Lo que no es desmentible!

Es bueno que los usuarios de la televisión despierten sus neuronas y revisen bien ese huésped que los aliena de manera permanente y los empuja a comer hamburguesas y tomar refrescos que no generan beneficio a su salud.

¿Qué creen los televidentes que sucede  mientras ven las series y películas de años atrás?
Lo que acontece es que esos minutos y segundos constituyen el lapso de tiempo en que transmiten un montón de cuñas que parecen llevarse por delante el tiempo de transmisión de las películas y series y otros malos programas y, con ello,  entran millones de bolívares a cambio de programas que no provoca ver y productos que no vale la pena comprar.

¿Conoce el televidente los millones de bolívares que cuesta una cuña de 30 segundos? Allí está el secreto de los grandes millonarios de la televisión mundial y venezolana; la publicidad paga todo eso, pero resulta que el costo  de la publicidad  está distribuido entre la empresa que produce un bien, el medio que anuncia y el usuario adquiriente.

¿Se han preguntado los lectores porque no hay refrescos genéricos, hamburguesas genéricas, salsas de tomate genéricas, sardinas genéricas, atún genérico, helados genéricos, bebidas genéricas y demás productos genéricos sin publicidad?
¡Porque no es negocio! ¡Un producto genérico es más barato!

El Servicio de Televisión Satelital de Cantv puede elevar su costo, seleccionar muy bien su programación e introducir programas selectos y de mejor calidad y a mejor precio que los operadores comerciales, solo que es un asunto debe ser decidido luego de un análisis. Debe ser una decisión de alcance múltiple, con variadas opiniones de profesionales de experiencia.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2933 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: