Carta a las trabajadoras y los trabajadores de Cantv - Movilnet

La Patria está en Peligro, Defendámosla Unidos!!!

En tiempos de amenaza por parte del Imperio con la maquinaria militar y mediática-propagandística más poderosa del mundo, la tarea fundamental es la unidad de las y los patriotas para la defensa de la Patria.

Como bien saben, hasta hoy ejerzo funciones de vicepresidente ejecutivo dentro de la empresa. Necesario es hacer algunas reflexiones.
Hace seis años nos propusimos construir un movimiento de base motorizado por trabajadoras y trabajadores pertenecientes al sector quizás más dinámico y dinamizador de la economía, me refiero al sector de las telecomunicaciones. Y no cualquier movimiento, un movimiento con alta conciencia de clase, comprometido con su entorno y con la refundación de la patria en los términos previstos en la Constitución Bolivariana.

Con la gestión adelantada durante este período de renacionalización, con los resultados altamente positivos alcanzados en Cantv - Movilnet, derrotamos la visión privatizadora y excluyente impulsada por la derecha neoliberal. Demostramos que las y los trabajadores podemos gestionar una empresa eficientemente. Seguimos al pie de la letra las orientaciones del Comandante Chávez, y hoy con orgullo podemos decir: le cumplimos a Chávez y al país!!!

En medio de la arremetida capitalista, del individualismo salvaje, enarbolamos y asumimos la honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos como valor vital para la supervivencia de la revolución.

El balance profundo del período de renacionalización es tarea pendiente, el mismo debe hacerse con amplia participación de trabajadoras y trabajadores, siendo importante considerar que en medio de gigantescos desequilibrios, todos los indicadores económicos, financieros y operativos de Cantv - Movilnet son positivos. Con un gran esfuerzo, con trabajo conjunto de miles hemos mantenido a flote la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, hemos incluido a millones de venezolanos a los servicios de telecomunicaciones, logrando democratizar el acceso y la masificación de las comunicaciones, llegando a sitios remotos que históricamente habían sido excluidos. Especial reconocimiento para mis hermanos "Camisas Azules", quienes han sido ejemplo de sacrificio, constancia y una mística de trabajo encomiable, siendo uno de los motores fundamentales para el éxito de la actual gestión. Ahí está a la vista el Plan Averías 0 y sus resultados. Ese es el espíritu que debemos mantener para seguir avanzando en el futuro.

La agenda estratégica de la clase trabajadora debe abordar temas vitales para el sostenimiento no sólo del empleo, sino para garantizar la sustentabilidad y la viabilidad económica de la empresa, la continuidad operativa, la prestación de servicios de calidad y la convergencia de servicios móviles y fijos en una sola empresa. Todo esto en el marco del Plan de la Patria.

Temas como inversión, gastos, divisas, tarifas, salarios, dividendos y participación de las y los trabajadores, estamos obligados a que sean del manejo cotidiano de todas y todos. La politización permanente de las y los trabajadores para garantizar su participación pasa por tener amplia información sobre los mismos.

Sin duda, que el mayor reto ha sido construir espacios verdaderamente democráticos, de amplia participación, sistemáticos, donde todas y todos estén bien informados para que esa participación sea efectiva, oportuna y determinante en la toma de decisiones.

Es así como, el Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT) como organización revolucionaria, ha consolidado su presencia a nivel nacional, hemos construido una estructura, nos hemos dotado de principios y valores, tenemos un plan, hemos conquistado espacios sindicales impulsando la propuesta del nuevo modelo sindical bolivariano. Nos toca redoblar el trabajo, nuclearnos y avanzar para consolidar y expandir lo alcanzado. Fundamental es seguir fortaleciendo la organización interna, afianzar el trabajo con el Poder Popular, con las Mesas Técnicas, los campesinos y productores, seguir construyendo una relación de hermandad con otros movimientos de trabajadores, mostrando solidaridad en las luchas de nuestros iguales y hermanos de clase.

Camaradas, no faltarán quienes aprovechen las circunstancias para dividirnos y debilitarnos. Nuestra respuesta debe ser como lo señaló nuestro Gigante Hugo Chávez: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.

Ni brutos, ni flojos, ni choros!!

Chavistas Siempre!!!

bronstein.sergio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter