¿Mosca? medios privados intentan desestabilizar al país

A quienes, no se dejan idiotizar por la televisión y se la vacilan, no obedeciéndola y lo que ella dice tradicional es la verdad, compartamos esto con nuestras comunidades.

A propósito de garantizar la estabilidad del país, hace poco el ministro de Comunicación e Información (Minci), Luis Marcano, manifestó, "Nosotros no le pedimos a ningún medio de comunicación que asuma una postura ideológica en defensa de la Revolución Bolivariana. Lo que sí pedimos es respeto a las leyes y, por sobre todas las cosas, una voluntad de trabajo en defensa de todo el país"… publicado en el periódico digital www.aporrea.org. Y nos parece bien.

Recordó, este ministro "que hay grandes temas donde todos nos debemos unir para la defensa del país; el tema eléctrico por ejemplo, eso nos afecta a todos, la situación climática, el tema de la sequía la situación del fenómeno del niño. Ningún medio de comunicación puede hacer uso de una situación como esa para afectar la estabilidad del país"…

Significamos, como dice el sociólogo francés Pierre Bourdieu: ¿Puede la televisión criticarse a sí misma? Asimismo, de acuerdo con este sociólogo, estamos ante (el neoliberalismo como revolución conservadora), atención la cita a continuación es nuestra: que se opone al modelo socialista que estamos construyendo en Venezuela.

Añadimos, que estos medios privados, intentan desestabilizar al país, y dar otro golpe de Estado, como lo hicieron en el 2002, de parte de la derecha nacional e internacional, - a través de las técnicas del llamado, Golpe Encubierto, como aparecen en los famosos Thriller de Hollywood consumidos en los hogares, sembrando violencia y odio, entre otros males.

¿Qué es un Thriller? Este es un género cinematográfico, dedicado al intenso stress durante su filme y por supuesto su proyección. Es sinónimo de suspenso en un alto grado de anticipación de hechos, que ofrece gran peso de expectativa por lo que puede suceder, cunde la incertidumbre…http://www.ecured. Uno de sus exponentes, es Alfred Hitchcock.

 

Quien no recuerda, a Alfred Hitchcock y sus películas: Los Pájaros, Vértigo, y Psicosis, entre otras, que nos mantuvieron en tensión mientras las mirábamos.

 

Significamos, que se considera Thrillers a las películas políciacas, de espionaje o de terror… y creemos que este el protagonismo que vienen cumpliendo los medios de difusión, especialmente la televisión privada, en función continua: con sus programaciones: cadenas noticias, y películas puestas por las grandes Corporaciones gringas.

"Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario".- dice Hitchcock.

Si odio.- Lo cierto, es que la película protagonizada, por Henry R. Allup, Capriles, Leopoldo, y María Corina Machado con su "mirada antiséptica", como solía decir, Cabrera Infante, morirá en su intento por dar otro Golpe de Estado, pues los movimientos afros y el resto del pueblo no lo permitiremos. ¿Pónganle usted amig@ lector el nombre a esa película?

Solo en la Venezuela Soberana de hoy y su Gobierno Democrático y la Constitución, que nos da el rol Participativo y Protagónico, con libertad de expresión, y su Ministerio de Comunicación, le pide a estos medios, (parte de los chicos malos de este Thriller), que cooperen con el país, y bueno esperemos que lo hagan.

A partir del 13 de abril del mismo año del Golpe de Estado, surgieron medios alternativos de comunicación y difusión, que devolvieron el hilo constitucional. La gente organizada protagonizó, mediante avisos casi artesanales, se comunicaban vía telefónica con sectores del pueblo estadounidense y otras vías, dando la noticia sobre el golpe perpetrado al presidente Hugo Chávez.

Bien por la clase magistral de Walter Martínez, quien habló sobre: los Ataques informativos, comunicacionales y psicológicos están en pleno desarrollo contra Venezuela, en el marco del premio nacional de periodismo. Esto hay que acompañarlo con el fortalecimiento de la identidad cultural: Atención al Ministerio del Poder Popular de la Cultura.

En tal sentido, proponemos al Gobierno Bolivariano, que debe profundizar su apoyo, a los medios alternativos y comunitarios, como a AFROTV, TVPetare y otros, para que sigan dando la batalla en defensa de Nuestra Soberanía Venezolana. No nos descuidemos. ¿Mosca? Medios Privados Intentan Desestabilizar al País



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2170 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: