Las contracciones de Nicmer

No solía leer con detenimiento muchos de sus incontables artículos, pero de pronto algo llamo mi atención, tantos lectores de ellos y uno que otro detractor y me puse a examinarlos, sin la lupa del doctor:

Maduro: ¿Quién te asesora? (07.9.2016)

  1. "de no decir la verdad"
  2. "esperanza de rectificación en el gobierno del presidente Maduro"

Como se puede observar el señor Evans es tan profundo en su análisis superficial, que desde ya acusa a la izquierda venezolana, de no tener capacidad de respuestas verdaderas, en relación a lo que él juzga son las mentiras del gobierno.

  1. "Es en este sentido que le pregunto directamente al presidente ¿Quién te asesora?"

Es tan creído este honorable ciudadano, que se cree con derecho a increpar al Presidente Maduro como si hubiese jugado metras con él.

  1. "además se obstaculiza el transporte y entrada de ciudadanos que se dirigían a la concentración, pero igual podríamos decir que ha sido la mayor concentración en contra del gobierno, convocada por la MUD, mientras el gobierno intenta llenar la Av. Bolívar y miente descaradamente diciendo que la abarrotaron"

En este párrafo el señor Naím creo que ese es su nombre, saca a relucir un aparente odio visceral hacia el gobierno, puesto que juzga como cierto que es la mayor concentración de la oposición y desde luego, fustiga y pretende invisibilizar a la concentración del gobierno en la avenida Bolívar.

  1. "Pero, como si esto no fuese suficiente, a los dos día el presidente Maduro decide ir a Villa Rosa, un sector en Margarita, donde aunque el pueblo es chavista, desde hace meses no recibe el agua por tuberías y la indignación es incontrolable, y en un acto fuera de toda racionalidad en el marco de la seguridad de los desplazamientos presidenciales, sucede un incidente aún no muy claro, pero que no deja duda que lo que pasó fue una acción adversa a la imagen y seguridad del presidencial que generó incluso detenciones y acoso a la población en las horas posteriores al evento, siendo la tapa del franco, la detención de un comunicador social, Braulio Jatar"

Aquí se pasó de embustero, por cuanto, y según el artículo: "Yo estuve en Villa Rosa" de Marlene Mogollón aparecido con fecha Jueves, 15/09/2016 06:47 antes meridiem o AM, ella sí estuvo realmente en Villa Rosa y ello se desprende fácilmente, por la comparación que ella misma establece entre la urbanización Villa Cabimas en el Zulia y Villa Rosa en Margarita, más categórica imposible cuando afirma la verdad de lo sucedido en el último párrafo de su artículo, donde expresa textualmente: "Todos lo querían abrazar, tocar, entregarles cartas, papelitos, manifestarles sus quejas. El mandatario nacional los oyó y converso con todos. Al instante pasa por un lado de cuatro señoras que palpaban cacerolas, les sonrió, luego se subió a la camioneta y se despidió con besos de la gente de VILLA ROSA."

En resumen este señor se pasó de todo, comenzado por embustero y terminando por emitir juicios infundados, alejados totalmente del contexto de la realidad, es decir, repitió como un loro cualquiera, la falsa información que le dieron sin constar los hechos y peor aún ensalza a Braulio Jatar. Cabe agregar que las 4 señoras que utilizaban las cacerolas fue la foto perfecta para engañar a través de las redes sociales a media Venezuela.

  1. "Mientras tanto, en los próximos dos meses tendremos que pagar casi 7 mil millones de dólares en deuda externa, nuestra gente sigue padeciendo por la escasez de los medicamentos y la comida, no siendo ya lo más dramático esta situación, sino que la gente ya no tiene dinero con que comprar lo que consigue,"

De nuevo en su afán por dañarlo todo, pierde la perspectiva y se olvida de los miles y miles de dólares, que aquí se tributaban a la Deuda Eterna, mientras el pueblo, se comía un cable y nadie decía nada, además señor si es tan bueno en economía, por lo mínimo cite la universidad en la cual estudió, para tratar de aprender algo, porque me confieso carente de los conocimientos que usted maneja.

  1. "Presidente Maduro, después de todo esto, y aunque no me respondas la pregunta, te la voy a responder: te asesoran tus peores enemigos, que atentan contra el pueblo, y venden tu cabeza en el marco de un pacto donde tú, eres el factor a negociar. Mi preocupación fundamental en este sentido es que quienes te negocian desean arrebatarle el derecho al pueblo de sacarte democráticamente del cargo y definir el rumbo del país, para imponer una agenda de espaldas a la mayoría, como consecuencia de tus más estúpidos errores"

Este último párrafo de tan famoso artículo de opinión, demuestra que no sale de su manifiesta contumacia en mantener su error u mejor no digo nada, insiste en que el Presidente jugó metras con él cuando lo increpa y simultáneamente responde a la interrogante, manipula al inocente, al incauto cuando hábilmente habla del pueblo, habla del derecho democrático entre colmillos y no entre comillas y remata con una expresión despectiva muy sutilmente manejada: "tus más estúpidos errores."

El Pacto en Construcción (14.9.2016)

Contradicciones:

  1. "En la política es fundamental el diálogo como estructura vinculante"

Caramba este angelito habla de dialogo como estructura vinculante, ¿pero a cuál dialogo se refiere, al condicionado o por condicionar?

  1. "se utilizan en función de la obtención o preservación del poder,"

Parece existir una contradicción en el asunto puesto deje entrever que el dialogo propuesto por el gobierno, tiene cara de embuste, mientras el que propone la oposición es condicionado, pero tiene cara de verdad.

  1. "están destinadas al fracaso"

Considera su excelencia que todas las iniciativas de dialogo emprendidas por el gobierno, están fuera de legitimidad y por consiguiente están destinadas al fracaso, obviamente si el gobierno aceptase las condiciones que pretende imponer la oposición, entonces diría que el dialogo es procedente, aunque se pusiese en libertad a un puñado de asesinos, que bueno es verdad.

  1. "se viene fraguando una serie de negociaciones parciales entre sectores del madurismo y la MUD para la salida del gobierno constitucional pero ilegítimo del presidente Maduro,"

Vuelve a la carga insistiendo cobardemente, en la ilegitimidad de un Presidente escogido mediante el voto popular, a través del sufragio del pueblo, el de los patas en el suelo como las élites clasistas juzgan, ya que Dios es Pendejo al lado de ellos.

  1. "Hoy, ya no sólo sabemos que hay negociaciones y acuerdos,"

Indiscutiblemente que el sabelotodo este debería estar en la CIA como investigador, lo sabe todo.

  1. "es que se realiza de espaldas a la gente,"

Astuto en extremo, utiliza la palabra gente, para capitalizar adeptos manipulables a sus rectas ideas torcidas.

  1. "negociando la salida de Maduro,"

Otra perlita o trampita, antes hablaba del Presidente Maduro despectivamente como el ilegitimo, aquí concuerda con Capriles creo que se llama así, luego lo increpaba como lo hacia el despreciable Carlos Ortega al creer ilusamente que jugaba metras con él y luego en una jugada Maquiavélica trata de provocar dudas en el Presidente, que lo conduzcan a un enfrentamiento con su entorno más cercano, yo sé a quienes se refiere pero se equivocó feamente por ser algo condescendiente en la expresión.

  1. "al nefasto gobierno del restaurador del que advirtió Chávez, el pueblo debía cuidarse, a pesar de que fue él mismo quien invitó a escogerlo"

Finalmente para concluir este artículo vuelve a la carga, es decir ataca de nuevo, como el Bicho Malo cuando tentó a Jesucristo, le endilga al Presidente el título de nefasto, escogido por Chávez, quien antes ya lo había visualizado, contradicción mayor imposible, es como vislumbrar la cuerda con la cual te van a colgar y decir: "SI TRAINGALA."

otaizajesus123@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Ráfael Otaiza


Visite el perfil de Rafael Otaiza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: