¿Y quien tiene la sartén por el mango?

Señora Gloria Cuenca, el periodismo también es una profesión difícil

Leí su articulo de este pasado Domingo 23 de los corrientes aparecido en el diario "Ultimas Noticias", pagina 12, titulado:"Cuestiones Jurídicas". Confieso que me causó estupor leer su "sesudo análisis", pues para mi resulta muy difícil entender como una persona que en tiempos de la cuarta republica se identificó como una luchadora en pro de los movimientos de izquierda revolucionarias ha dado un giro de 360 grados para colocarse al lado de los que para entonces no comulgaban con sus ideales.

Usted dice en su articulo que Dios la libró de tener una profesión como la de abogada o medico, pues estás profesiones son de las más difíciles de ejercer, razón no le quito, esto es muy cierto, pero dice que por eso es feliz siendo periodista. En esto ultimo difiero de usted, no por el hecho de ser feliz con su profesión, sino que creo y estoy convencido que la profesión de periodista es hoy una de las más difíciles de ejercer.

Veamos: Un buen periodista debe tener como norma y ética decir e informar con la verdad. Y no buscar confundir al lector con mentiras o medias verdades y es precisamente lo que usted hace constantemente y lo ha hecho con el articulo antes mencionado. Usted habla de la "hermenéutica jurídica" y dice que el artículo 72 de la constitución no tiene nada que deba ser interpretado. Eso no se lo discuto, pero miente descaradamente cuando pretende informar que la mitad del periodo presidencial del presidente Maduro se cumplió el 19 de abril de 2016. Al parecer a usted le hace falta un curso de matemáticas, pues es bien sabido que la mitad del periodo presidencial de Nicolás Maduro se cumplió el 11 de enero de 2016 y ese ha sido uno de los grandes errores de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática, lo que ha ocasionado que el tiempo para realizar el revocatorio no les sea posible para este año2016. Lo demás es caerse a mentiras y tratar de engañar a sus seguidores con el único propósito de causar desordenes que desestabilizan la paz del país.

Usted argumenta en su escrito que el articulo 72 de la constitución no dice que las firmas tienen que ser por estado, muy bien, pero tampoco señala que no pueda serlo, como tampoco señala que tiene que ser a nivel nacional, así que los jueces que usted cataloga de "abogaduchos disparatados con pretensión de juristas" muy bien han podido hacer una interpretación valida de ese articulo y aplicarlo a la sentencia ya conocida,.

Usted habla de ignorancia, mala fe y abuso de poder porque el presidente presentó el presupuesto ante una asamblea del PSUV, pero no dice que ese presupuesto fue presentado ante en TSJ para su aprobación previa consulta del presidente Maduro, por encontrarse la AN en desacato y sus acciones resultan sin validez, lo que ocasionaría que el presidente, de presentar el presupuesto a esa AN, también entraría en desacato, otra falta suya a la ética del periodismo al no informar sino medias verdades con el único fin de engañar a esa gente sencilla como usted los llama, valiéndose así de su autoridad alcanzada en tiempos cuando se sumaba a las clases populares.. Yo me atrevo a recomendarle se lea un poco más detenidamente la constitución, allí encontrará suficientes razones para aplicar la hermenéutica.

Por otra parte oculta usted en ese y todos sus escritos que esa mal llamada Mesa de la Unidad ha sido lo más torpe que hemos tenido como oposición, la cual creyendo que con su circunstancial victoria con que ganaron la mayoría de la AN tenían luz verde para tumbar al presidente de la republica, cayendo en una serie de contradicciones que la han prácticamente anulada al ser declarada en desacato por el TSJ Y lo único que han logrado es que la mayoría de los que depositaron el voto a su favor se sientan defraudados, lo que ha aprovechado el gobierno y el chavismo para recuperar los espacios perdidos.

Lo sucedido este domingo en el hemiciclo es un vivo ejemplo de lo desfasado que está esa mayoría opositora de la AN. Intentaron poner en practica un escenario violento con el solo propósito de buscar unos cuantos muertos y lograr su propósito de desestabilizar el orden constitucional, pero son tan ignorantes que se olvidan que el poder militar, policial y fuerzas de seguridad está en manos del estado y los chavistas son la fuerza de mayor peso político en el país. Eso señora Cuenca, un buen periodista tiene como deber informarlo y no ocultar verdades con mentiras a medias por el solo hecho de convertir su profesión en un acto mercantilista. Por eso el gobierno en estos momentos tiene la sartén por el mango. Compare usted señora Cuenca, el acuerdo del congreso chileno contra Allende y el acuerdo esgrimido este domingo por la oposición en la AN, que a juicio de varios analistas son tan idénticos como dos gotas de agua, que tan solo buscan generar un golpe de estado institucional al erigirse la AN como un supra poder, desconociendo los otros poderes que conforman el estado, eso si es una autentica vocación de dictadura.

Que difícil es ser buen periodista cuando se pierde la ética.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: