La mayoría de los grandes medios de comunicación privados en Venezuela deciden según “su criterio” cual información transmititir a los ciudadanos, y así poder utilizar esta herramienta de expresión para mentir y ocultar la verdad.
La libertad de expresión es un derecho fundamental que tiene todo individuo de expresar sus ideas libremente y por tanto sin censura, sin embargo, este derecho se restringe con el único fin de asegurar el respeto de los derechos y libertades de los demás.
Sobre el tapete encontramos las declaraciones del Sr. Teodoro Petkoff donde afirma que el fallo en contra del diario Tal Cual por un artículo del Sr. Laureano Márquez es claramente un atentado contra la libertad de expresión y que el mismo no puede ser considerado un atentado contra la integridad, la intimidad y la privacidad de la niña, puesto que, según él “mas bien es un articulo cariñoso, lleno de humor y que termina dándole bendiciones”.
La Lopna en el Artículo 65. Parágrafo Primero prohíbe exponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen de los niños y adolescentes contra su voluntad o la de sus padres, representantes o responsables. Como también prohíbe exponer o divulgar datos, imágenes o informaciones, a través de cualquier medio, que lesionen el honor o la reputación de los niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.
Ahora pregunto: Se pidió autorización para publicar el artículo?
Solo con leerlo se entiende la intención, cosa que quieren disimular con el erróneo concepto de la libertad de expresión. Ahora bien, a mi juicio, es un insulto solicitar solidaridad y abrir cuentas en bancos cuando el propósito estaba claro desde un principio.