Esperando a Godot

El miércoles 30 recorriendo Chacaíto en la tarde, me encontré una gran cantidad de jóvenes estudiantes de las diferentes universidades privadas, en una actitud de completa calma y espera. Reunidos en los alrededores de la estación del metro y el centro comercial donde está la tienda BECO, los muchachos no hacían nada, sólo conversaban. Abajo en la feria de comida, otro grupo almorzaba hamburguesas y papas fritas. Algunos se dedicaban a sacar dinero de los cajeros. Y allí estaban, deambulaban, subían, bajaban, hablaban... pero nada más. Parecían esperar algo, alguien. Un par de horas después, como que decidieron hacer algo, quizás ya estaban fastidiados, ya habían hecho la digestión y era hora de... lo que sea! Un grupo se dirigió hacia la avenida principal de El Rosal, con pitos, banderas, gritando y cantando. El otro grupo parece que ni se enteró, allí se quedaron en la plaza Brión. Los que marchaban sonreían, algunos parecían cansados, otros sólo se divertían entre sus compañeros. Entre los marchantes divisé a Nelson Bustamante y Catherine Correia, con caras más serias que el resto de los marchistas. Algunos buhoneros aprovechaban para hacer su agosto vendiendo toda clase de periquitos alusivos a RCTV, que los chicos compraban sin problema. Algunos habían pintado sus rostros y brazos con los nombres de las universidades UCAB, USB, USM y RCTV. Algunas muchachas llevaban sus franelas con el logo de RCTV, anudadas por encima de la cintura, dejando ver sus lindos ombliguitos. Los chicos altos y atléticos, mostraban en sus musculosos y bronceados brazos las pintas mencionadas. ¡Así sí provoca ir a una marcha de oposición! A la altura del McDonald's de El Rosal, comenzó a llover, ¡que lástima, apenas habían comenzado a moverse! Me devolví y me fui. No sé cuál era su destino, quién los comandaba, cuál era el propósito. Sólo sé que tal vez el lunes la cosa pudo ser seria, pero para el miércoles ya parecía una excusa para tener tres días perdiendo clases.

Yo también soy estudiante de una universidad privada. Y fui ucevista! Los estudiantes de las universidades públicas saben un poco más de protestas callejeras, claro que no tanto como antes en la época de mis padres. Eso del "mayo francés venezolano", como le oí decir esta mañana al actor Javier Vidal, es una soberana tontería. Falta que los estudiantes tengan mayor compromiso, mayor conciencia, mayor convicción, se trata de luchar por sus reivindicaciones, no de salir a bonchar, eso es muy divertido, pero no es el objetivo. Y la supuesta causa, RCTV, es un mal chiste. ¿Por qué no protestan esos estudiantes por mejoras en su educación, en las instalaciones de sus centros de estudios, por mejores servicios de transporte? Ah, es que esos estudiantes de las privadas no tienen esos problemas!

Ayer, jueves 31, mataron en las inmediaciones de la UCAB, a una estudiante de esa casa de estudios, Andreina Gómez Guevara, que a punto estaba de graduarse. ¿Por qué no protestan todos los estudiantes del país por eso, por la inseguridad, dentro y alrededor de las mismas universidades? No, pasar una semana protestando por un canal de televisión tiene más sentido para ellos! Tan absurdo como esperar a Godot.
andremani76@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación