PROPUESTA PROGRAMÁTICA INICIAL PARA LA ASAMBLEA POPULAR REVOLUCIONARIA

1. Mantener el impulso movilizador, político y organizativo que nos dio la insurrección popular democrática, para no retroceder y para estar en condiciones de enfrentar triunfantes cualquier nueva intentona antidemocrática de los enemigos del proceso de cambio.

2. Impulsar asambleas populares por barrios, parroquias y región con miras a articular un gran instrumento de lucha a escala nacional. Integrar en las asambleas populares a todos aquellos que junto a su pueblo jugaron papeles de articulación de animación y coordinación de la respuesta popular, tanto en los barrios como en el movimiento obrero, estudiantil, grupos culturales y otros sectores organizados.

3. Efectuar balances, evaluaciones y análisis de la insurrección, de la situación previa y contexto del golpe y de la situación actual luego del reestablecimiento democrático, con asambleas en todos los barrios centros de trabajo, universidades, etc., para la construcción del programa de acción y para prepararnos a frenar nuevas intentonas de la oligarquía y de la derecha.

4. Exigir la libertad para todos los detenidos por defender la Constitución Bolivariana y al gobierno legítimo y democrático. Investigación y castigo a los asesinos, compensación para las familias de las victimas.

5. Exigir disolución y refundación de los cuerpos policiales implicados en la represión golpista y dictatorial con destitución de sus jefes y responsables, quienes deben ser pasado a los tribunales de justicia.

6. No a la impunidad para los conspiradores golpistas.
· Investigación, proceso y prisión para los comprometidos en los hechos.
· Renuncia, destitución o revocatoria de los altos funcionarios que participaron o apoyaron el golpismo (Ministros, Jefes Militares, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales, Jefes Civiles. Policiales, jueces, directivos de empresas del Estado, etc.)
· Indemnización a la nación y al pueblo por parte de los grandes empresarios, dueños de medios de comunicación y dirigentes políticos responsables del golpe.

7. Fuera la cúpula de la CTV que apoyó el golpe y conspiró contra los trabajadores y el pueblo. Refundación del Movimiento Sindical y Asamblea general de Trabajadores con carácter constituyente.

8. Campaña Mundial de Solidaridad con el pueblo venezolano y de denuncia contra la injerencia del gobierno de los EEUU en el diseño, apoyo y financiamiento del golpe..exigencia de renuncia del Jefe de los conspiradores: George Walker Bush, presidente de los EE.UU.

9. Acciones para la conquista y control social de los medios de comunicación:

· Derecho de réplica para el pueblo. Igual tiempo y espacio que Estanga y los factores del golpismo en los medios.
· Control social sobre los medios con representación de sus trabajadores, comunidades y entidades académicas, científicas y culturales.
· Expansión y fortalecimiento de la comunicación alternativa con televisoras, radios y periódicos bajo control popular.
· Aprobación de la Ley de Contenidos.
· Retiro de la concesiones a los medios comprometidos con el golpismo, que sean asumidos por el estado bajo control de los trabajadores y de los sectores populares, así como de los comunicadores comunitarios.

10. Apoyar la reestructuración, en el marco de una verdadera renacionalización, de PDVSA.

11. Plan social de emergencia:
· Política de Abastecimiento de Alimentos.
· Plan de Empleo.
· Pago de deudas contractuales a los trabajadores del sector público.
· Pago a los trabajadores privados de los días de Paro por parte de los patrones.
· Inamovilidad laboral.
· Freno a la fuga de divisas.

12. Diálogo y lucha a favor del pueblo para defender las conquistas alcanzadas en el proceso y sin complacencias a la oligarquía. La presencia de los sectores populares en las mesas de dialogo debe ser proporcionalmente democrática de acuerdo a su peso poblacional real.

13. Impulso de un nuevo movimiento político revolucionario que exprese a la vanguardia y al pueblo que protagonizó la defensa de la democracia y la insurrección victoriosa.

14. Alianza continental y mundial con la lucha de los pueblos por su soberanía, libertad y justicia social.

15. Elaborar las crónicas de la resistencia y la Insurrección Popular de la jornada de abril.

16. Elaboración de Manifiesto para relanzar el proceso Popular Constituyente.

17. Constitución de una comisión que presente, a la brevedad posible, las líneas programáticas y de carácter organizativo que surjan de esta asamblea y de las distintas discusiones y propuestas que se recojan de los sectores del movimiento popular no presentes en esta primera asamblea.

18. Que la propuesta de documento central discutido en esta asamblea sea tomada como base para la declaración fundacional de una instancia unitaria popular en Caracas, con las modificaciones y agregados que surjan del debate democrático.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 37657 veces.


La fuente original de este documento es:
NULL (http://www.aporrea.org)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter