En 1990 Salinas de Gortari expulsó a Vargas Llosa de México por haber afirmado que en el país había una "dictadura perfecta"

Hace poco envié un mensaje al diario La Jornada, debatiendo con unas gentes que reproducen las mentiras que a diario vierten los medios de la derecha de todos los países contra el presidente Hugo Chávez. Quise comprobar si el mail del periódico lo aceptaba, pero no lo logré. Se los envío, para que vean que aquí en México no todos se tragan la basura mediática. Decía así:

Estimado Martín:

Conviene que no subestime al presidente Chávez, porque a él se deben los siguientes logros:

1) Haber acabado con los partidos más corruptos de América (más que el PRI, aunque nos cueste creerlo a los mexicanos)que son Acción Democrática y Copei.

2) Haber redistribuido la riqueza petrolera por medio de las misiones, donde antes imperaba la más brutal miseria en contraste con la riqueza obscena de unos cuantos corruptos.

3) Haber sorteado un golpe de estado y un criminal paro patronal y petrolero, que contaban con el apoyo de EU, Aznar y la derecha internacional incluidos sus intelectuales de dentro y fuera del país.

4) Haber revitalizado la izquierda venezolana, a partir de una revisión revolucionaria de la herencia política y moral de Simón Bolívar.

5) Haber acabado con el analfabetismo en su país y haber pagado la enorme deuda externa (en general también eterna) que heredó de los cuarenta años de saqueo impulsado por los dizque demócratas que ahora no paran en sus intentos desestabilizadores.

Y así le puedo ir ampliando la lista a todo el que quisiera ver la realidad de las cosas en Venezuela, con todo y los errores del chavismo, que también los comete, más allá de las mentiras y manipulaciones de los medios convertidos en jueces y en partidos políticos. Pero me voy a conformar con un único dato más, para que vea que Chávez no es el hablador vacuo que ud. nos presenta. Me refiero al hecho de que ha tenido la grandeza de permitir la presencia de unos refinados provocadores que se entrometen con la política interna de un país del que no son ciudadanos y no conforme con ello, los invita a debatir públicamente. Ahí tenemos al gran "dictador" que los medios se empeñan en meternos por los ojos. Por mucho menos, Vargas Llosa fue expulsado de nuestro país y no hubo alharacas mayores, por aquello de que no es de ley que un extranjero se entrometa en la política interna de México. Pero en la Venezuela de Chávez sí, ¿no?

Ojalá que se dé el mentado debate, para ver quién se come a quién.

Irma Domínguez


Pero aprovechando el viaje y por si a alguien ahí le resulta útil el dato, les recuerdo que en 1990, el capo mafioso expresidente espúreo de Carlos Salinas expulsó a Mario Vargas Llosa de México, por el hecho de haber afirmado en el Primer Encuentro Vuelta: la Experiencia de la Libertad, que en mi país había una "dictadura perfecta", que era la del PRI. Ese encuentro lo organizaron Octavio Paz y su fiel criado Enrique Krauze. ¿Qué creen que hicieron contra la expulsión? Al menos en público nada, de hecho Octavio Paz criticó en público a Vargas Llosa por su "incorrecto" análisis y Krauze no fue el héroe de la democracia que se inmoló por el peruano. Ah, pero si Chavéz hubiera hecho la milésima parte de lo que hicieron los priistas, entonces sí ardería Troya. Estoy indignada con las provocaciones de esa gente que porque tienen un aparato mediático a su servicio se creen con derecho a entrometerse con el proceso venezolano. Ojalá que el comandante los ponga en su lugar.

Un atento saludo solidario.

loboestasahiii@gmail.com

www.loboestasahiii.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad