Caracas, 04 Ene. ABN (Jornellis Serrano).- La creación del sistema nacional de medios públicos y medios alternativos será la línea fundamental a trabajar por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), con la finalidad de generar mensajes con alto nivel de penetración entre la población, anunció el ministro designado Andrés Izarra.
En rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores, Izarra aseguró que para contrarrestar campañas mediática en contra del gobierno constitucional, “debemos sobretodo hacer medios de calidad y poder generar una comunicación que aproveche las capacidades expresivas de cada uno de los medios”.
Aunque no quiso adelantar detalles sobre las futuras estrategias a implementar, Izarra adelantó que bajo las críticas con las que trabaja en Telesur, se trabajará tanto la forma como el fondo, pues en este sentido, se a visto un descuido en los medios públicos.
“Puedo garantizar que vamos a ir a fondo, no solamente es una obligación para salvar este proceso sino es una exigencia del pueblo venezolano por todo el tiempo y la inversión que se ha hecho”, aseveró el ministro.
Destacó la posición que ha ganado el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), con respecto al año 2002, pues actualmente se cuenta con un aparato mediático que aunque no es de alta penetración hegemónico; tiene apoyo, inversión y las posibilidades de convertirse en una mayor fuerza real, comentó Izarra.
“Vamos a ir a fondo y haré todo lo posible para lograr que el sistema nacional de medios públicos esté a la altura de las exigencias del proceso y pueda ofrecerle al venezolano información, entretenimiento y servicio público con público”, culminó.