También denunció cómo Estados Unidos ha estado explorando y recorriendo las aguas latinoamericanas a través de sus embarcaciones, como el catamarán militar HSV-2, de casi 100 metros de eslora y capaz de navegar a 80 km/h, que puede penetrar a los puertos y cargar y descargar tropas sin necesidad de remolcadores. Dicha embarcación ha visitado locaciones caribeñas en días pasados.
Martínez también analizó un video del propio Comando Sur estadounidense, donde se explican sus intenciones con respecto a Suramérica.
El analista internacional profundizó en diferentes precedentes históricos del caso boliviano, tales como los intentos de penetración del Imperio Inglés en Mar de Plata en el siglo XIX, los numerosos golpes de estado vividos en la historia de Bolivia, el caso de la creación de Panamá o la presencia de ex líderes nazis en Bolivia (como Klaus Barbie, ex jefe de la Gestapo), quienes buscaron refugio allí una vez derrotados en la II Guerra Mundial.
Como nota aparte, el internacionalista Antonio Egido denunció la semana pasada las relaciones de la familia de Branko Marinkovic, líder separatista boliviano descendiente de croatas, con políticos de ese país que colaboraron con los nazis y luego escaparon para establecerse en Bolivia.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve