18 de junio 2009. - Miles de socialistas desbordan la Avenida Panamericana de Cumaná / Repudio a los planes magnicidas oposicionistas y rechazo a mensajes terroristas de la empresa Globovisión / Exigen a los Poderes Públicos actuar para cerrar a ese canal que llama abiertamente a la desestabilización / Convocan a movilización nacional en Caracas el 27 de junio.
Con una multitudinaria concentración popular en el Estado Sucre, miles de militantes del PSUV, y el pueblo de Cumaná manifiestaron su repudio al terrorismo mediático de las empresas privadas de comunicación en Venezuela, en especial la televisora Globovisión, y contra los planes de magnicidio que se han develado en los últimos días.
En un contacto realizado por el Sistema Nacional de Medios Públicos, a través del Satélite Simón Bolívar y por la pantalla de VTV, se pudo constatar la gran movilización roja-rojita en la Avenida Panamericana, la más larga y ancha de la ciudad sucrense, repleta hasta las aceras, en una demostración de la fuerza socialista en esa entidad oriental.
A la actividad de calle, asistieron Aristóbulo Istúriz, Cilia Flores y otros vicepresidentes regionales, además de Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, y directivos del Buró Político Regional de la organización, así como el Gobernador del Estado Sucre, Enrique Maestre.
Pueblo venezolano pide el cierre de Globovisión:
El mandatario regional, al ser consultado sobre la significación de la presencia popular de los venezolanos y venezolanas en la calle, manifestó contundente: "desde aquí lanzamos la ofensiva socialista contra el terrorismo mediático y contra la idea macabra de asesinar a nuestro presidente".
La sentencia del gobernador, recogió la respuesta popular contra algunos medios privados, en particular Globovisión, tras la denuncia de haberse convertido en problema de salud para el pueblo.
Maestre, en su discurso, pidió a la gente congregada que levantara su mano si estaba de acuerdo con el cierre de Globovisión, la extradición del terrorista Posada Carriles, desde EEUU donde está protegido, y contra los planes de magnicidio. La respuesta fue unánime con un mar de brazos alzados.
Insistió que la oligarquía pretende utilizar medios de comunicación para imponer una dictadura mediática sin precedente. "Desde aquí lo digo, vamos a hacerle un boicot a esas emisoras a esos medios, vamos a escuchar las emisoras comunitarias", al tiempo que instó a las autoridades competentes a cerrar a Globovisión, utilizando para ello las leyes que han sido violadas por los dueños de esta televisora.
Globovisión no informa, enferma:
"Globovisión enferma a la población venezolana", dijo el alcalde de Cumaná, Rafael Acuña, como uno más de los militantes socialistas presentes en la actividad. "Nos hemos congregado en Sucre, de este glorioso pueblo, para decirle NO a Gloterror y medios privados que impulsan la cizaña contra el pueblo. Decirle a la oligarquía venezolana que si se meten con Chávez, se van a meter con todo el pueblo venezolano".
"No le toquen un pelo al presidente, porque si algo le llegara a pasar a Chávez, aquí no quedará piedra sobre piedra", advirtió, en referencia directa a los últimos planes develados.
Mario Silva, por su parte, dijo al periodista que "aquí está la respuesta a la lloradera de los dueños de Globovisión", y a su pretendida campaña para recolectar dinero para pagar la multa por la evasión de impuestos, lo que calificó como "globopocetazo".
Silva, en su condición de comunicador social alternativo, al tomar la palabra en la tribuna principal, dijo que las técnicas utilizadas por este supuesto canal de noticias están diseñadas para afectar la salud mental de quienes lo sintonizan.
"Que la basura de globoterror sea cerrada", dijo, siendo coreado por miles de gargantas. "Globoterror al paredón...", dijo Silva, advirtiendo a los directivos de ese canal que el paredón no era una amenaza para fusilar a nadie.
"Escucha bien, Matacura"...", dijo, dirigiéndose a Leopoldo Castillo, uno de los "periodistas" de la planta, y que fue embajador de la Cuarta República en El Salvador, en la década de 1980, cuando la derecha internacional asesinó a miles de revolucionarios izquierdistas, además del Sacerdote Arnulfo Romero y monjas estadounidenses. "No vayas a pensar que el paredón es para fusilarte. No, a ti te tenemos que llevar preso por asesino...".
Movilización Nacional en Caracas el 27 de junio:
Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la región oriental del PSUV, explicó que la gran masa humana en Cumaná, reafirma el respaldo absoluto del pueblo venezolano al Presidente Chávez, y repudia al terrorismo mediático de los medios privados ya conocidos, que se valen de la información para hacer exactamente lo contrario.
"Utilizan la mentira para desestabilizar...Se contrainforma para generar confusión, se silencia cuando hay que informar, porque hace uso de los medios para aterrorizar, chantajear, silenciar...Para desestabilizar la Revolución para conspirar contra el comandante Chávez".
"Usan los medios como arma política para destruir a los cuadros de la Revolución, para enjuiciar a las personas, ¡Basta de juicios mediáticos!", exigió Istúriz.
"Están generando un envenenamiento colectivo, están sembrando odio y división. Porque no informan:, enferman", explicando que estos medios, en particular Globovisión, trabajan en base a mentiras y en componenda con las cadenas internacionales de la comunicación, para implantar la matriz de opinión de que en Venezuela hay una "autocracia, una dictadura; que Chávez es un dictador, que no hay libertad de expresión. Todos eso lo dicen los mismos medios que se han dado el lujo de llamar abiertamente al golpismo, a la rebelión, a trancar las avenidas para la guarimba. Se han dado el lujo hasta de nombrarle la madre al Presidente de la República", recordó.
Istúriz, pidiendo a los miles de congregados a agitar las manos si estaban de acuerdo con el cierre de Globovisión, gesto que de inmediato fue evidente, hizo un llamado formal, en nombre del PSUV, al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y a los Poderes Públicos, a ponerle cese a la impunidad, "a que se actúe, que se tomen las medidas que deban tomarse y cesar el chantaje".
Informó que el PSUV acompañará el próximo sábado 27 de junio, Día del Periodista, al Frente Socialista de Comunicadores, a la gran movilización nacional contra el terrorismo mediático que tendrá a Caracas como escenario de una multitudinaria concentración contra el terrorismo mediático, contra el magnicidio y en respaldo a la Revolución Bolivariana.
"En Caracas, ese día, como lo estamos haciendo en Cumaná hoy, le vamos a decir al mundo que el Comandante Chávez no está solo; decirle al mundo que Chávez somos todos nosotros", gritó Istúriz.
La actividad de calle, convocada por el PSUV en Cumaná, se realizó por la paz de Venezuela, contra el terrorismo mediático y en repudio a los planes de magnicidio.
Los participantes, en su mayoría, integran los Consejos Comunales de la entidad sucrense, Misiones Sociales, Batallones Socialistas y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, que manifiestan su respaldo al Gobierno Bolivariano.