(VIDEO) Gobierno Bolivariano rechaza y condena acciones violentas contra sede de Globovisión

03 de agosto 2009. - El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, en nombre del Gobierno Bolivariano manifestó su rechazo categórico y condena a las acciones violentas, que se realizaron este lunes en contra de la sede del canal de televisión venezolano Globovisión, por parte de un grupo de personas identificadas con un partido político.

Así lo hizo saber El Aissami, este lunes, a La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV), en declaraciones dadas vía telefónica.

Previamente, el canal Globovisión transmitió imágenes de un grupo de personas en motocicleta, identificadas con banderas de la Unión Popular Venezolana (UPV), transitando las calles aledañas al canal. También se observan imágenes desde dentro del canal, en el estacionamiento del mismo, de algunos efectivos de la Policía Metropolitana tratando de tomar o repeler la bomba lacrimógena activada, junto a alguien que parece ser Lina Ron, dirigente del partido UPV.

El ministro explicó que, un grupo de personas identificadas con un partido político arremetió contra las instalaciones de Globovisión y agredió a unos funcionarios que prestaban servicios como policías en estas instalaciones. El titular fue enfático al recalcar que el Gobierno Bolivariano no acepta que la violencia sea instrumento mediante el cual se dirima cualquier diferencia.

“Nosotros hemos actuado en estricto apego a la ley. En consecuencia hemos instruido a la Dirección Nacional contra los Delitos Organizados a que se haga presente para iniciar la investigación correspondiente”, afirmó.

El ministro advirtió que, sea quienes sean los que estén comprometidos con esta acción violenta, que calificó el titular de acción delictiva, serán puestos a la orden de la justicia venezolana. El Aissami reiteró su rechazo a grupos que pretendan sembrar de terror y de violencia las calles del país, “por lo que nosotros actuaremos con determinación para resguardar el orden interno, la paz y la calma en todo el territorio nacional”.

Para el momento de sus declaraciones, el ministro informó que se estaba trasladando a la sede de Globovisión una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para iniciar la investigación pertinente, además ya han notificado de la acción al Ministerio Público.

“Actuaremos con determinación ante estos hechos que rayan en la violencia y que para nada se identifican con las acciones revolucionarias apegadas a la ley que hemos emprendido desde el Gobierno Bolivariano del presidente, Hugo Chávez Frías”, recalcó El Aissami.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15587 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas