Multipliquemos la comunicación popular para contrarrestar la guerra mediática de la derecha

(VIDEO) Gonzalo Gómez: "Defendemos la más amplia libertad en medios informáticos, asumiendo responsabilidades"

Gonzalo Gómez, del Equipo Publicador de Aporrea

Gonzalo Gómez, del Equipo Publicador de Aporrea

Credito: Marcos Colina, ABN.

Caracas, 17 marzo 2010 - A partir de esta semana, el Poder Legislativo de Venezuela iniciará una serie de reuniones con diversos sectores de la sociedad en busca de mecanismos que permitan regular la difusión de información por Internet, de manera que sea responsable y se proteja a usuarios, sobre todo jóvenes y niños.


Gonzalo Gómez, de Aporrea.org, entrevistado por Telesur, declaró que el equipo que publica este sitio Web del movimiento popular y revolucionario de Venezuela, es partidario de la más amplia libertad en la utilización de las herramientas de comunicación que ofrece Internet, pero que no se pueden eludir responsabilidades con cualquier propósito.

Sin embargo, agrega que quien más está tratando de limitar Internet es el imperialismo junto con las burguesías que dominan los estados en este capitalismo global. Por eso, ven con recelo las regulaciones o controles, limitaciones, que se pretenden ejercer sobre Internet, en la medida en que se ha convertido en un espacio que puede ser utilizado por los movimientos populares en la lucha de clases. Se inclinan más bien en favor de la multiplicación de las posibilidades comunicacionales del pueblo, la expansión del acceso a todos los medios y al uso de Internet, por parte de los movimientos y organizaciones de la clase trabajadora, campesinos e instancias del Poder Popular, como la manera más efectiva de contrarrestar los ataques de la derecha contrarrevolucionaria y sus mensajes violentos en la red.

En otras entrevistas ofrecidas a los medios en relación con el mismo tema, Gómez emitó opiniones como la siguiente: "Aquí se ha permitido mucha impunidad; todavía estamos esperando que el TSJ proceda con el Recurso de Amparo que introdujimos hace varios años distintas organizaciones sociales contra los dueños de Globovisión por violación de derechos humanos, principalmente durante el golpe de 2002. Pero se hace mucho alboroto y no se actúa. Lo más importante es que emisoras, imprentas, etc., vayan pasando a manos de los trabajadores y del Poder Popular. Incluso que haya mucha más amplitud de los medios del Estado hacia las bases sociales del proceso. Estamos en mora con la transición al socialismo en eso. ¿Cuántas emisoras rescatadas por CONATEL han sido entregadas a los movimientos sociales o a las comunas en desarrollo? Se necesita llevar la comunicación popular a grandes escalas para que pueda ejercerse realmente el poder popular. Esperemos que lo que está sucediendo no sirva simplemente para hacerle propaganda a Noticiero Digital. Incluso preocupa que en programas matutinos de noticias de VTV toman como fuentes a páginas Web de la derecha como Noticias 24, pero no las informaciones con enfoque crítico-popular que aparecen en Aporrea. Entonces el camino no es el control burocrático; lo que necesitamos es la avalancha de la comunicación popular, rumbo al sistema público de comunicaciones del socialismo".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas