Censura en internet: situación en Venezuela, Italia, Francia, EEUU y España

20 de diciembre de 2010.-A continuación lea la introducción de un interesante reportaje elaborado por Luigino Bracci, autor del blog "El Espacio de Lubrio" donde examina la situación del internet en varios países. Para leer el artículo completo al final hay un enlace al blog.

"Este domingo, el diario opositor El Nacional publicó un artículo firmado por Laura Helena Castillo y David González, titulado "La ciberadvertencia", donde se me cita junto a otros camaradas, como José Roberto Duque y Reinaldo Iturriza, debido a que nos opusimos a algunos puntos en el proyecto original de la reforma a la Ley Resorte. Uno de ellos, de haberse aprobado, hubieran prohibido "irrespetar" en Internet a personas en cargos públicos, so pena de bloquear tu página web. Ese punto fue en efecto eliminado del proyecto de ley porque, en efecto, afectaba la libertad de expresión.

El artículo de El Nacional expresa reiteradas veces su preocupación de que en nuestro país se controle internet, y de hecho fue republicado en otras web con una mancheta que reza: "Venezuela es el único país que ha planteado controlar la red". Si El Nacional colocó esa mancheta, me parece algo inaceptable.

Quiero centrar mi respuesta en dos puntos:

  • Mientras El Nacional habla de la supuesta censura de Internet en Venezuela, ignora por completo las leyes y legislaciones que están siendo aprobadas en otros países para regular la Internet y cerrar sitios web. Quiero tocar aquí 4 ejemplos: Francia, EEUU, Italia y España.
  • Quiero recordar someramente a quienes no viven en Venezuela, los graves padecimientos que hemos sufrido los habitantes de este país a manos de los medios de comunicación privados en los últimos años, en particular el paro petrolero de 2002-2003. Creo que estos padecimientos son responsables de muchas de las normas que hemos colocado en leyes recientemente, y es importante que las personas las conozcan y las recuerden."

Pulse el siguiente enlace para ver el artículo completo:

http://lubrio.blogspot.com/2010/12/internet-situacion-en-venezuela-italia.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas