Generación Facebook sufre 'Síndrome de Abstinencia de Información'

3 de enero de 2010.-Apagar teléfonos celulares, evitar el inernet y apagar el televisor y la radio, puede producir a las personas sufrir síntomas similares a aquellos vistos en drogadictos tratando de salir de su adicción, encontraron investigadores.
 
Los científicos pidieron a voluntarios mantenerse alejados de correos electrónicos, mensajes de texto, Facebook y Twitter por 24 horas. Ellos hallaron que los participantes comenzaron a desarrollar síntomas típicamente vistos en fumadores que intentan dejar el hábito.
 
Algunos de los voluntarios dijeron que se sintieron como si estuvieran experimentando el síndrome de abstinencia para romper con un fuerte hábito de droga, mientras otros dijeron que se sintieron como si estuvieran en una dieta. La condición esta siendo descrita ahora como Trastorno de Privación de Información.
 
El Dr. Roman Gerodimos, un profesor de comunicaciones que dirigió la sección de estudio internacional del Reino Unido, afirmó, "No solo estamos viendo síntomas sicológicos, si no también síntomas físicos".
 
Las conclusiones alimentarán las preocupaciones planteadas por neurólogos y psicólogos en torno al impacto de que el uso excesivo de internet, juegos de computadora y sitios de redes sociales están teniendo en la llamada "Generación Red" de adolescentes y adultos jóvenes.
 
"Si nos volvemos más conscientes de cómo estamos utilizando esta tecnología, podría ayudarnos a controlar el efecto que tiene sobre nosotros. Quizás todos deberían tratar de alejarse de ella por un día cada año".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas