Denuncian trabajadores de la planta

Saboteo por parte de la Directiva de Àvila TV evitó que se realizara el taller de INPSASEL

Avila TV

Avila TV

20 de julio de 2012.- Aporrea.org realizó una entrevista a los trabajadores de Ávila TV en relación al taller que dictarían funcionarios de INPSASEL en las instalaciones del canal, en el marco de las elecciones de Delegados de Prevención del sindicato. 

A voz de varios trabajadores, a los que este medio decidió aceptar la petición del resguardo de su identidad por temor a posible amedrentamiento y hostigamiento laboral, se pudo escuchar: "esta actividad que fue divulgada públicamente por varios medios entre los que esta aporrea.org, se realizaría un taller en el marco de las venideras elecciones de los delegados de prevención en Ávila Tv. Ya para nadie es un secreto todos los inconvenientes que se están dando dentro de las instalaciones de lo que en un pasado fue un bastión de los medios alternativos y comunitarios".

Según denuncian, al llegar el delegado de INPSASEL que dictaría el taller, fue "escoltado" por el personal de seguridad hasta la oficina de la Directora de Recursos Humanos, donde luego de una pequeña reunión y después de una negación rotunda por parte de la directora para que se realizara el taller el día de hoy, el delegado accedió a dar un plazo hasta la semana que viene para realizarlo. Luego de esto fue "escoltado" nuevamente fuera de las instalaciones del canal para que no mantuviera ningún tipo de conversación con los trabajadores.

"Luego de estos hechos el día de ayer incrementó la persecución, la presión y el amedrentamiento hacia los trabajadores y trabajadoras. Desde insultos, listas de asistencia tachadas para que los trabajadores no pudieran firmar, amenazas de amonestaciones, hasta amenazas de despidos, por parte de algunas coordinaciones y direcciones de los departamentos," afirmó uno de los trabajadores consultados.

Los denunciantes consideran que la situación representa una grave violación a las leyes vigentes. "Nosotros el Frente de Trabajadores de Ávila TV consideramos estos hechos como un atropello hacia los trabajadores y trabajadoras que allí laboramos, lo ocurrido el día de ayer y lo que ha venido ocurriendo desde hace ya varios meses son claras violaciones a la nueva LOTTT y la LOPCYMAT, entendemos estos hechos como tácticas de desgaste por parte del patrón para que abandonemos la lucha; Pero nosotros somos revolucionarios y no nos dejaremos vencer por aquellos burócratas que están en contra de la clase trabajadora y tienen claros elementos de clase burguesa, aunque quieran disfrazarlos tras una franela roja," afirmaron.

La entrevista culminó con la firme expresión de estos compañeros que han trabajado arduamente para transformar el modelo de comunicación de la dominación capitalista y de los medios palangristas de la derecha en el marco del apoyo al proceso revolucionario: "Ahora más que nunca hemos decidido luchar por nuestros derechos, por construir organización trabajadora que de la lucha para que se cumplan las reivindicaciones que tanta sangre y sacrificio y que son producto de años de una batalla frontal contra la derecha. Nosotros la clase trabajadora de Ávila TV defenderemos nuestra trinchera de lucha y el espacio del pueblo y las comunidades que tanto nos costó construir. Hemos decidido asumir de esta manera, junto al presidente Chávez y de la mano del proceso revolucionario, no descansar hasta obtener la conquista de nuestros derechos".

“No es tiempo de recular ni de vivir de leyendas” Alí Primera, culminaron al unísono el grupo de trabajadores de este canal del Sistema Nacional de Medios Públicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas