Ya son 120.000 familias las que disfrutan la señal de TV del satélite Simón Bolívar a través del servicio Cantv

Credito: Prensa CANTV

Caracas , 25 Oct. AVN.- Un total de 120.000 hogares venezolanos tienen acceso a la señal de televisión satelital, a través del servicio de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), que es garantizado por el satélite Simón Bolívar, primer dispositivo espacial del país, que entró en órbita en octubre de 2008.

Comunidades de El Junquito, en Vargas; La Vega, en Caracas; Isla Los Testigos, en el oriente del país; Santa Rosa de Kamaiwa Kavanayen y Waramasen, en Bolívar; Samán de Urica, en Anzoátegui; Charallave, en Miranda y El Yagual, en Apure son algunas de las zonas del país a las que llega la nueva señal interactiva, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación.

"Con TDH (Televisión Directa al Hogar) de Cantv tenemos una programación variada. Antes de la llegada de este servicio contábamos en la casa con otra empresa proveedora, y al comparar con la oferta de Cantv nos cambiamos de inmediato por su buena señal y a un precio realmente accesible", señaló Jonny Ruiz, habitante de la comunidad Samán de Urica, en el estado Anzoátegui.

Los ciudadanos que cuentan con este servicio disfrutan 46 canales de televisión nacionales e internacionales, así como con siete emisoras de radio, los cuales cubren las necesidades de formación, información y recreación de los usuarios, a un costo mensual de 85 bolívares.

La nota reseña que entre los canales nacionales la señal ofrece los servicios de Venezolana de Televisión, Tves, Vive, ANTV, Telesur, Colombeia, Venevisión, Televen y TVR.

Asimismo, cuenta con canales de entretenimiento para niños, adolescentes y adultos, así como con canales de películas, series y musicales como es el caso de TV Brasil, TV Chile, Cubavisión, Antena 3, 123TV, Disney, Discovery Kids, Utilisima, Animal Planet, Discovery, Nat Geo, HTV, Meridiano TV, ESPN, CCTV-Español y El Gourmet.

La nueva señal ofrece mayores posibilidades de oferta, mejor calidad por su codificación e interactividad mediante aplicaciones multimedia desde el televisor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10602 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas