Diputado Earle Herrera reitera: Es falso que se prepare una ley para regular cableras

Diputado Earle Herrera

Diputado Earle Herrera

Credito: Prensa AN

Caracas, 26 Oct. AVN.- El periodista y diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera, miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), ratificó este viernes que es falso que en el Parlamento se haya discutido una supuesta ley para regular la televisión por suscripción y que se plantee redactar una ley especial para regular la materia.

"Los medios de comunicación han dicho, además de crear esa matriz de que estábamos discutiendo una ley que no existe, que no habíamos escuchado a las cableras. Los empresarios de las cableras estuvieron en la comisión de medios, desde su presidente y los que forman la directiva", dijo en el espacio De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Herrera explicó que propietarios de pequeñas televisoras regionales acudieron a la Comisión para pedir mayor regulación debido a que se quejan de que las cableras les aumentan las tarifas sin previo aviso y los sacan de la parrilla de programación sin consulta.

Señaló que tal como oyeron a estos empresarios, escucharon a los usuarios que denunciaron baja calidad del servicio, ofertas engañosas, incremento continuo de los costos y fallas técnicas, particularmente en los canales del Estado.

Puntualizó que todos los sectores (cableras, propietarios de medios regionales y usuarios) fueron recibidos en la Comisión.

Además, precisó que no hace falta una ley para el sector, pues la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tiene las competencias necesarias.

"No hemos planteado redactar una ley especial en este momento porque Conatel tiene las atribuciones para regular la materia, para poner orden, hacer justicia en aquellos casos de personas que sienten que sus derechos están siendo vulnerados", indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3716 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas