Ministros Villegas y Calzadilla conversaron en la emisora Alba Ciudad 96.3 FM

Triada comunicación, cultura y educación contra los antivalores

Credito: Luis Bobadilla

07/11/12.- Los ministros del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y para la Comunicación y la Información (Minppci), Pedro Calzadilla y Ernesto Villegas, respectivamente, destacaron la importancia que tiene solidificar una alianza entre la comunicación, la cultura y la educación para el impulso de principios que contribuyan a desestructurar los antivalores que promueve el sistema capitalista.

Los miembros del Poder Ejecutivo ofrecieron ésta y otras apreciaciones ayer durante el programa La Bodega Cultural, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes, de siete a ocho de la mañana.

“Es importante el papel que la cultura tiene en el proceso comunicacional (…) Tenemos la certeza de que es una alianza invencible si logramos construir espacios de fuerza comunicacional con contenidos distintos y nuevos”, sostuvo Calzadilla. Posteriormente recalcó: “Tenemos tarea por delante, una tarea común. Nosotros estamos convencidos de que esta triada traerá beneficios”.

Villegas apuntó que uno de los objetivos por cumplir es llenar de cultura los medios de comunicación del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP). “Tenemos la tarea de desarrollar una lucha contra los antivalores que se meten mediante la publicidad y están en todas partes”. El titular del Minppci abogó para la construcción de una comuna entre ambas instituciones para avanzar hacia el logro de los objetivos comunes.

Una de las ideas que surgió del encuentro fue que ambas instituciones organizaran un concurso público de diseño para crear un nuevo logo del Minci, que incluya las dos “PP” de Poder Popular. Además conversaron sobre la realización de un foro sobre cultura y comunicación en el que pueda participar el colectivo.

VISIBILIZACIÓN DE LA IDENTIDAD

Calzadilla y Villegas destacaron la labor de la Revolución Bolivariana en la recuperación y visibilización de valores y símbolos que habían quedado diluidos ante la sombra del sistema capitalista.

“En Venezuela hemos recuperado un conjunto de valores. Hemos hecho nuestro a (Simón) Bolívar como posibilidad liberadora, lo hemos transformado en un símbolo liberador, pues antes era un Bolívar distante”, expresó Calzadilla.

En ese sentido, el titular del Minppci consideró que en la actualidad el pueblo en general tiene una más profunda noción de su propia historia y le importa tanto el pasado como el futuro.

Los servidores públicos coincidieron en la necesidad de seguir revisando lo que se está proyectando en el SNMP para poder construir contenidos alternativos de calidad para el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas