Crisis de credibilidad

(VIDEO) Londres: Renuncia directora y subdirector de BBC Noticias

BBC: Escándalo tras escándalo

BBC: Escándalo tras escándalo

Londres, noviembre 12 - Otros dos altos cargos de la BBC dimitieron esta mañana por la misma razón que llevó al director general de la cadena pública británica, George Entwistle, a presentar su renuncia el sábado, después de solo 54 días en el puesto: la emisión de un reportaje en el que se acusaba a un político conservador de la era Thatcher de abusar de menores. Dimitieron Helen Boaden, directora de BBC News, y su adjunto, Steve Mitchell, máximos responsables de la emisión del reportaje.

El político al que se hacía referencia en el reportaje, emitido el pasado 2 de noviembre, era Lord McAlpine, tesorero de los tories en los años setenta y ahora residente en Italia, que negó de forma tajante las acusaciones. Aunque en el documental no se mencionaba su nombre, su identidad fue revelada por varios portales de Internet. El autor de las denuncias, Steve Messham, admitió de inmediato, al ver imágenes de McAlpine, que no era el hombre que le había violado una decena de veces cuando era adolescente, lo que forzó a la BBC a disculparse “sin reservas”.

Tras la dimisión de Entwistle el sábado, el presidente del consejo que gobierna la cadena pública, el político conservador Chris Patten, admitió que la BBC se enfrenta a “un cambio minucioso, estructural y radical” tras este nuevo escándalo, que se produce cuando aún está vivo el caso Savile, uno de sus presentadores estrella, fallecido el año pasado y acusado ahora de haber abusado entre los años 60 y 80 de hasta dos centenares de mujeres cuando eran menores de edad. La cadena ha abierto una investigación para averigüar si en aquella época sus directivos hicieron la vista gorda ante estos hechos y, más recientemente, por qué se decidió no emitir un reportaje el pasado diciembre que ponía al descubierto esos abusos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas