La rectificación debe ser en la misma proporción como se hizo cuando se publicó

Juez ordena a diario ecuatoriano rectificar información falsa sobre Gobierno de Correa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa

Credito: Mashi Rafael

14/11/12.-Este miércoles, el diario ecuatoriano La Hora, tendrá que rectificar una reciente información en la que aseguraba que el gobierno de Rafael Correa, en lo que va del 2012, ha gastado 71 millones en publicidad previo a los comicios del próximo febrero, donde el actual presidente buscará una reelección.

El magistrado aceptó el recurso de protección (amparo) que planteó el Ejecutivo a raíz de una publicación del 10 de octubre pasado. La sentencia sostiene que el medio deberá publicar la rectificación y ofrecer disculpas como propuso el Gobierno.

El fallo señala textualmente que, este miércoles 14, el rotativo debe “expresar disculpas públicas al Estado ecuatoriano por haber publicado información que, al ser contrastada en la etapa probatoria dentro del presente juicio oral, público y contradictorio y desarrollado de conformidad con el debido proceso constitucional ha resultado inexacta”.

La sentencia aduce también que “la publicación se hará con igual diagramación e igualdad de caracteres y en los mismos espacios” que en la edición del 10 de octubre pasado, cuando se publicó la nota con el título ‘2012: 71 millones de publicidad oficial’, que se sustentó en un supuesto informe de monitoreo de la Corporación Participación Ciudadana que anualmente realiza este trabajo, pero que el presidente Correa considera como su “enemiga” por sus reiterados y tendenciosos ataques

El Gobierno Ecuatoriano negó la veracidad de la información sobre sus gastos publicitarios, apuntando que ascendían a unos 12 millones de dólares, y que ya había solicitado a ‘La Hora’ que rectificara, pero la publicación consideró que la administración de Correa no tramitó el pedido como ordena la ley.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3438 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /medios/n218157.htmlCUS