(VIDEO) Destruida la oficina de cadena rusa Russia Today en Gaza

El personal de Russia Today se salvó de milagro. Otros seis periodistas de diferentes medios resultaron heridos

El personal de Russia Today se salvó de milagro. Otros seis periodistas de diferentes medios resultaron heridos

Moscú, noviembre 18 - La cadena pública rusa Russia Today anunció este domingo que su oficina en Gaza resultó destruida por un ataque israelí, que no causó heridos entre el personal.

"La oficina de Russia Today en Gaza, situada en el centro de prensa Al Shawa, fue destruida en un ataque aéreo israelí contra el edificio. El equipo no se vio afectado", indicó la cadena en un comunicado.

"Al menos 6 periodistas resultaron heridos cuando aviones israelíes bombardearon las oficinas de la televisión Al Quds, situadas en el complejo de Showa y Husari, en el céntrico barrio de Rimal", declaró Achraf al Qudra, un portavoz de los servicios de salud de Gaza.

Aunque según Ashraf al-Qudra los periodistas sufrieron heridas "moderadas o leves", fuentes hospitalarias aseguran que uno de ellos perdió una pierna.

De acuerdo con los testigos, los periodistas evacuaron el centro de medios de comunicación después de un primer bombardeo aéreo, al que siguieron varios ataques durante la mañana del domingo. Como consecuencia, el edificio, situado en el centro de prensa 'Al Shawa', sufrió graves daños.

Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraban, entre otros, el canal RT, en su versión en árabe, las cadenas Al-Aqsa TV (vinculada con Hamás) y la libanesa Al-Quds, el canal de noticias italiano RAI, Sky News, el alemán ARD y Kuwait-TV.

De los cuatro misiles lanzados, uno alcanzó la oficina de RT. El corresponsal de RT en su versión en árabe Saed-Al Suerki, salió del edifico junto al camarógrafo Mustafa Al-Bayada una hora antes del ataque.

"Al menos 6 periodistas resultaron heridos cuando aviones israelíes bombardearon las oficinas de la televisión Al Quds, situadas en el complejo de Showa y Husari, en el céntrico barrio de Rimal", declaró Achraf al Qudra, un portavoz de los servicios de salud de Gaza. Aunque según Ashraf al-Qudra los periodistas sufrieron heridas "moderadas o leves", fuentes hospitalarias aseguran que uno de ellos perdió una pierna. De acuerdo con los testigos, los periodistas evacuaron el centro de medios de comunicación después de un primer bombardeo aéreo, al que siguieron varios ataques durante la mañana del domingo. Como consecuencia, el edificio, situado en el centro de prensa 'Al Shawa', sufrió graves daños. Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraban, entre otros, el canal RT, en su versión en árabe, las cadenas Al-Aqsa TV (vinculada con Hamás) y la libanesa Al-Quds, el canal de noticias italiano RAI, Sky News, el alemán ARD y Kuwait-TV. De los cuatro misiles lanzados, uno alcanzó la oficina de RT. El corresponsal de RT en su versión en árabe Saed-Al Suerki, salió del edifico junto al camarógrafo Mustafa Al-Bayada una hora antes del ataque.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78729-ataque-aereo-israeli-centro-medios-comunicacion-deja-periodistas-heridos

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5563 veces.