Entregan Premio "Livia Gouverneur" a 120 jóvenes de todos los sectores de la sociedad

El ministro Ernesto Villegas

El ministro Ernesto Villegas

Credito: AVN

20/11/12.-El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, invitó a los comunicadores comunitarios, populares y alternativos a sumarse a las jornadas de debate que se realizan en el país para nutrir el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

"Convoco a que nos sumemos todos y todas en el proceso constituyente para el Plan Socialista 2013-2019, con nuestros aportes, particularmente a los que nos toca más de cerca en el campo de la comunicación, la educación y la cultura", expresó.

El debate del Proceso Constituyente para la elaboración del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 comenzó el sábado 10 de noviembre, en diversas asambleas de trabajo en Distrito Capital, Barinas, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

El domingo 11, las fuerzas sociales y políticas se activaron en Amazonas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Aragua, Cojedes, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Táchira.

Una vez elaborado el proyecto de Gobierno, con base en las propuestas de la población venezolana, será presentado ante la Asamblea Nacional por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 10 de enero del año entrante.

Este martes, Villegas participó en el acto de entrega del Premio Municipal Livia Gouverneur. "Este acto presenta la lucha de los revolucionarios", destacó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Premio Municipal Livia Gouverneur es un galardón que otorga el municipio LIbertador a los jóvenes que de manera individual o colectiva se han destacado por su activismo y liderazgo en la dinámica política y comunitaria. En esta oportunidad, 120 jóvenes reciben la distinción.

"Este acto permite que los jóvenes conozcan un poco de la historia de esta joven (Livia Gouverneur) de la parroquia San Agustín, que cumplió con aquella misión que le fue asignada por la revolución y entregó su vida por aquellos ideales", refirió.

Livia Gouverneur era estudiante de psicología de la Universidad Central de Venezuela y militante de la juventud comunista en La Pastora, en Caracas. Fue asesinada en Caracas en noviembre de 1961 mientras cumplía tareas políticas.

La muerte de Gouverneur originó protestas en las principales ciudades del país, como Caracas, Valencia, Mérida y Maracaibo, reseña el libro Víctimas de la Democracia Representativa en Venezuela, del autor Raúl Zurita Daza.

En este sentido, Villegas subrayó que hoy es el pueblo el que está en el Gobierno, a diferencia de la Cuarta República, en la que se desató contra los venezolanos una voraz represión, persecución, asesinatos y desapariciones.

"Aquí en Venezuela se inauguró una práctica de desapariciones, torturas, asesinatos, que después se expandió", añadió, durante su discurso como orador de orden en la entrega del Premio Municipal Livia Gouverneur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3985 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas