UBV abrirá Diplomado en Comunicación Comunitaria

Con el objetivo de preparar a los facilitadores para el Diplomado en Comunicación Comunitaria, la UBV realizó el “I Taller de Capacitación para Comunicadores Ética Periodística y Legislación de Medios”

Con el objetivo de preparar a los facilitadores para el Diplomado en Comunicación Comunitaria, la UBV realizó el “I Taller de Capacitación para Comunicadores Ética Periodística y Legislación de Medios”

Credito: La Red

24 de noviembre de 2012.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) abrirá durante el 2013 un Diplomado en Comunicación Comunitaria con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), que se comenzará a dictar a principios del venidero mes de marzo.

Con el objetivo de preparar a los facilitadores para el Diplomado en Comunicación Comunitaria, esta casa de estudios realizó el “I Taller de Capacitación para Comunicadores Ética Periodística y Legislación de Medios”, que fue dictado por el profesor Jesús Sotillo.

Durante el taller, que se realizó en Cantv Los Cortijos entre el 19 al 23 de noviembre de este año, el profesor Sotillo analizó los enfoques y las definiciones culturales de la ética periodística y el rol del periodista en la sociedad. También explicó el marco jurídico que tiene incidencia en el oficio periodístico y en los medios de comunicación social, abordando los principios democráticos de libertad de expresión, la moral, la verdad y el acceso a la información.

El profesor Jesús Sotillo es periodista, abogado, locutor y profesor Asistente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de “Ética y Legislación de Medios” y de la Maestría en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Simón Bolívar.

El taller además analizó el papel de los medios alternativos y comunitarios en la Guerra de Cuarta Generación que ejercen los centros de poder imperial en contra de la Revolución Bolivariana, y se expuso que la comunicación es un bien colectivo y un derecho humano.

El periodismo alternativo y comunitario eclosionó a raíz del golpe mediático que padeció Venezuela durante el año 2002, y desde entonces ha enfrentado estoicamente la brutal campaña mediática desatada contra el modelo político, social, cultural adoptado por el país, tras la victoria del presidente Hugo Chávez.

Previo al inicio del Diplomado se realizarán dos talleres, uno en el estado Falcón y otro en Caracas sobre Periodismo Investigativo, que será dictado por Andrea Vanelli de la Universidad de La Plata, Argentina.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3870 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas