Aporrea también fue amenazado

YouTube bloquea video de VTV con fotos de Chávez

Nota de Aporrea: El canal de viedeos de Aporrea. org http://bit.ly/VWb6He también fue amenzado por el mismo video que grabamos de VTV quien fue la fuente original.

Aunque el video no fue bloquedo, pesa sobre él la advertencia de los derechos de autor que esgrime Univisión.

Se realizó la impugnación respectiva.
Descaradamente YouTube bloquea el video con las imágenes del Presidente Chávez (Foto captura de pantalla MultimedioVTV)

Descaradamente YouTube bloquea el video con las imágenes del Presidente Chávez (Foto captura de pantalla MultimedioVTV)

Credito: VTV

15 Feb. 2013 - El video que contiene las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación, que fue colocado en la cuenta MultimedioVTV de la platataforma YouTube, fué bloqueado, por contener, según alegaron "imágenes de Univisión".

La grabación en cuestión contiene imágenes de los ministros de Comunicación e Información y de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Ernesto Villegas y Jorge Arreaza, mostrando las fotos presidente Chávez leyendo el diario Granma en su edición del 14 de febrero de 2013, acompañado por sus dos hijas, María Gabriela y Rosa Virginia, que se encuentran en La Habana.

El video íntegro contiene imágenes que pertenecen en su totalidad a Venezolana de Televisión, por lo tanto, no aplica la adventencia que muestra el mismo y que reza: "Este video incluye contenido de Univisión que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derecho de copyright".

La denuncia también fue realizada por el ministro Ernesto Villegas P a través de su cuenta en twitter ‏@VillegasPoljakE: "@vhmajano: Insólito: Youtube bloqueo el video de @VTVcanal8 con el comunicado de salud de #Chavez porque #Univision alega derechos de autor".

Porsteriormente el video fue desbloqueado, luego que VTV elevará la respectiva denuncia ante la plataforma YouTube.

De igual manera el canal de videos del sitio Web Aporrea. org http://bit.ly/VWb6He también fue amenzado por el mismo video que fue grabado de VTV quien fue la fuente original.

Aunque el video no fue bloqueado, pesa sobre él la advertencia de los derechos de autor que esgrime Univisión.

Se realizó la impugnación respectiva.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6630 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)