Pdte. Correa pide leer artículo "hasta hoy fuí opositora" en Aporrea "para entender quién fue Chávez y la oposición"

Leer artículos en Aporrea, recomienda el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Leer artículos en Aporrea, recomienda el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Credito: Archivo - TeleSUR

12 de abril de 2013.- Algunos políticos revolucionarios recomiendan pública y privadamente no leer el medio alternativo venezolano Aporrea.org, pero el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, no es uno de ellos.

El recientemente reelecto líder ecuatoriano, recomendó hoy la lectura de un artículo publicado en este medio revolucionario, en el cual se refleja el efecto nocivo de la prensa comercial en las mentes de los ciudadanos en países como Venezuela y Ecuador, donde se lleva adelante procesos de cambio social que afectan los intereses de grupos económicos poderosos y la burguesías locales.

"Todos deberíamos leer este artículo, para entender quién fue Chávez, y qué es la oposición y cierta prensa," dijo el líder ecuatoriano a través de su cuenta en la red social Twitter @MashiRafael.

Con su recomendación, Correa busca hacer paralelismos entre la prensa comercial venezolana y la ecuatoriana, ambas radicalmente opuestas a los actuales gobiernos y procesos de cambios apoyados reiteradamente por la mayoría de los ciudadanos de ambos países a través del voto.

El artículo al cual hace referencia el Presidente Correa, se titula "Hasta hoy fui opositora" en el cual su autora, María Alejandra Fernández, una profesional caraqueña de clase media, describe su periodo de odio por el Presidente Chávez, sus "rabietas" causadas por un medio revolucionario y chavista como Aporrea, y cómo luego del fallecimiento del líder socialista Hugo Chávez, ella fue capaz de ir descubriendo la otra versión de la realidad venezolana ocultada por los medios comerciales anti-chavistas.

Correa, gran aliado de Venezuela y amigo personal del fallecido Presidente Chávez, sigue muy de cerca el desenvolvimiento de los acontecimientos en Venezuela.

"Conversé con el Presidente @MashiRafael Correa del Ecuador. Expresó confianza en nuestro proceso electoral y saludó al Pueblo venezolano," dijo hoy el Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El artículo ha sido leído más de 300.000 veces en sólo 3 días, y ha sido compartido a través de las redes sociales decenas de miles de veces.

La recomendación de Correa de leer un artículo en un medio alternativo revolucionario como Aporrea, se produce en momentos en que a través de las cuentas en redes sociales de otros líderes políticos de izquierda, se recomienda frecuentemente a sus seguidores en Twitter, la lectura de notas en medios opuestos a los procesos de cambio, propiedad de millonarios opositores, quienes podrían utilizar el dinero generado por el incremento del tráfico en sus sitios web para operaciones de desestabilización.

Curiosamente, Correa se convierte en el primer Presidente de un país que recomienda a sus seguidores en Twitter, la lectura de un artículo publicado en Aporrea, reflejando así la creciente importancia y relevancia de este medio como una de las referencias obligadas para comprender la realidad política y social venezolana.

Aporrea recientemente superó la barrera de 100.000 seguidores en su cuenta @aporrea la red social Twitter.

El artículo en referencia puede ser leído en: http://www.aporrea.org/actualidad/a163132.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas