Comisión de Medios de AN investigará asedio de la derecha a radios comunitarias

Diputado Julio Chávez, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN).

Diputado Julio Chávez, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN).

Credito: Correo del Orinoco

23 abril 20 13 - El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Chávez, informó este martes que está en preparación un informe sobre el asedio del que fueron objeto la semana pasada medios comunitarios del estado Lara, que será presentado ante la comisión a fin de determinar las responsabilidades.

Precisó que radios alternativas como Guachirongo y Antena Libre, entre otras, fueron atacadas con disparos y bombas molotov durante los hechos violentos por parte de hordas fascistas, tras el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril por parte del candidato perdedor Henrique Capriles Radonski.

Esa ola de violencia causó daños a 25 instalaciones de salud de la red pública Barrio Adentro en todo el país, así como nueve revolucionarios asesinados y 63 lesionados.

Chávez, quien es diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Lara, indicó que en esta entidad los centros diagnóstico integral (CDI), que forman parte de Barrio Adentro, fueron asediados y dañados, pero la movilización popular impidió que los quemaran. Además, hubo persecución contra los médicos cubanos que allí laboran como parte del convenio binacional.

“Pedimos desde el Parlamento al Poder Judicial y al Moral que actúen sobre estos delitos de lesa patria que se cometieron”, indicó el asambleísta, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Añadió que en estos hechos se evidenció el fascismo de los dirigentes de la derecha, “quienes deben ser sancionados con todo el peso de la ley”.

AGENDA DESESTABILIZADORA

El diputado advirtió que la agenda de la oposición era desconocer los resultados, siguiendo instrucciones del Gobierno de Estados Unidos, así como descalificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamar a la insurrección.

Destacó que el pueblo y el Gobierno Nacional supieron responder ante estos planes. Recordó que en Lara se alertó que el gobernador, Henri Falcón, jefe del comando de campaña antichavista, tenía un plan para promover motorizados en grupos de choque, conformado incluso por algunos policías, vestidos con camisas rojas para simular que eran revolucionarios.

“Eso lo desmantelamos la noche anterior con apoyo del Plan República y evitamos una tragedia de mayores proporciones”, añadió.

Asimismo, Chávez hizo la salvedad de que la dirigencia antichavista comprometida con la conspiración y el golpismo no es igual al resto del pueblo opositor y abogó por un diálogo con estos sectores sobre la base del Plan de la Patria 2013-2019.

PROFUNDIZACIÓN DEL PODER POPULAR

El diputado también resaltó la importancia de las seis Regiones de Desarrollo Integral (Redi) anunciadas el domingo pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Estimó que contribuirán con la tarea de crear las más de 3.000 comunas en el período 2013-2019, con su nuevo tejido económico-productivo y sistema financiero que sea capaz de apuntalar igual número de empresas de propiedad social directa asociadas.

Cada una de estas Redi tiene un coordinador, que promoverá el gobierno de calle y garantizará que todos los planes del Estado se cumplan con eficiencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4565 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas