En Globovisión se "cocinan" cambios de contenido y protagonistas

Una de las anclas valoradas por los nuevos miembros de la directiva es Gladys Rodríguez, de acuerdo a las informaciones recibidas

Una de las anclas valoradas por los nuevos miembros de la directiva es Gladys Rodríguez, de acuerdo a las informaciones recibidas

23/04/13.-La venta de Globovisión todavía está en proceso, pero ya se ven venir algunos cambios en la parrilla de programación. Fuentes vinculadas a la negociación por parte de los compradores aclaran que todo aún está en conversaciones, aunque con grandes chances de finiquitarse la venta del canal.

Trascendió que Oscar Schemel, director de la consultora Hinterlaces, será una de las figuras de la nueva junta directiva, apenas esta se ponga en funcionamiento a partir de la compra del canal por parte de Juan Domingo Cordero, socio de Seguros La Vitalicia.

Todo indica que Schemel podría llegar a tener su propio espacio televisivo sobre temas de opinión pública, de corte semanal y de media o una hora de duración, lo que potenciaría la marca de su consultora. Desde un principio se dijo que no habría cambios en el personal de Globovisión, según manifestaciones del propio Guillermo Zuloaga, presidente del canal, quien afirmó vender el canal para salvar la nómina de 500 personas. Sin embargo, es claro que personal de confianza como María Fernanda Flores, su vicepresidenta, tuvo que renunciar en días pasados, como condición de la compra-venta. No sería de extrañar que otros se sumaran a la cola. Hasta el momento, ninguno de los periodistas de la planta de La Florida manifestó que dejará su cargo y, según informan varios de ellos a través de encuentros informales, en medios periodísticos y Twitter existe cierto consenso en la plantilla que continuarán firmes "hasta ver qué pasa". Los directores de confianza de Cordero se estarían cuestionando si Leopoldo Castillo, Kico Bautista o Jesús Torrealba, firmes opositores al gobierno, podrían continuar al aire o estarían dispuestos a "aligerar" su línea editorial (lo que no se les habría pedido todavía). Mucha especulación corre dentro y fuera del canal, lo que hace que algunos periodistas "abran sus paraguas". En la 90.3 FM, Jesús Torrealba declaró la semana pasada que su programa "El radar de los barrios" tendrá gran fuerza en su versión web, sin dar mayores aclaratorias. Leopoldo Castillo, conductor del Aló Ciudadano, declaró a El Nuevo Herald de Miami "no voy a renunciar. Si ellos quieren salir de mí, me tienen que liquidar doble".

Una de las anclas valoradas por los nuevos miembros de la directiva es Gladys Rodríguez, de acuerdo a las informaciones recibidas. Le estarían preparando una firme propuesta de quedarse en el canal por ser una de sus principales imágenes, pero bien es sabido que la periodista tiene negocios en Miami y se estima que no le faltarán otras propuestas periodísticas, por lo que es difícil de prever su derrotero. Con seguridad, la decisión de Rodríguez dependerá de cuán identificada se sienta con la nueva línea editorial que adopte el canal. Sobre la situación de su colega y ancla vespertino, Román Lozinsky, todavía no ha trascendido nada en concreto.

Además de Hinterlaces, NTN Consultores Gerenciales, una empresa con casi veinte años en el mercado local, también se habría acercado a algunos de los integrantes de la mesa de la parte compradora, en la oportunidad de definir algún nuevo programa con su firma, de acuerdo a fuentes de este periódico. El director de dicha empresa, Benjamín Tripier, sería el conductor de un programa de finanzas personales, de frecuencia semanal y media hora de duración. Todo indica que Globovisión mantendrá su parrilla de programación tal cual está, por lo menos en sus primeros tiempos de nuevo dueño y, progresivamente, irá introduciendo más programas de interés variado. Se desconoce la fecha de concreción de compra-venta del canal, la cual deberá contar con el aprobación final de Conatel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21894 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas