Vea al presidente Maduro revisando sus Tuits

(VIDEO) Ministro Villegas plantea reordenar espectro radioeléctrico nacional

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas

Credito: Aporrea.org

29 abril 2013 - El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló la necesidad de ordenar el espectro radioléctrico de todo el país, entre una serie de medidas que se evalúan para mejorar el flujo de información para la población venezolana.

“Tenemos el compromiso de poner orden en el espectro radioeléctrico, tenemos cantidad de dificultades con emisoras comunitarias, que algunas están habilitadas, otras no. Hay solapamiento de señales, y ahí está un trabajo importante que debe ser llevado adelante”, refirió este domingo en Diálogo Bolivariano, que se realizó en Maracaibo.

Anunció también la edición, en conjunto con la gobernación del estado Zulia, de un nuevo medio de comunicación impreso para esta región que se llamará el Correo del Lago.

También resaltó los resultados de una reunión que se realizó en Maracaibo este fin de semana, como parte del gobierno de calle, con representantes de medios comunitarios.

“La sola experiencia de reunir en un mismo ámbito a comunicadores populares, a representantes de medios alternativos y populares, a directivos, responsables y periodistas de medios del Estado y privados fue una experiencia excelente porque derribó las barreras que todavía existen entre esas personas que forman parte de un mismo todo”, exclamó.

Recalcó que el gobierno apoyará a los comunicadores populares y comunitarios así como a distintas expresiones de comunicación privado.

“Vamos a resolver algunas deficiencias que tenemos en nuestro Sistema Bolivariano de Información y Comunicación, algunas dificultades que tienen compañeros de Venezolana de Televisión, Radio Nacional, Agencia venezolana de Noticias, de la Oficina de Información Regional en el Zulia”, refirió.

Explicó que de los 10.147 comunicadores de calle que se han registrado en la página web del Sibsi, 1.189 corresponden al estado Zulia.

También se acordó con la dirección de Comunicación de la gobernación de esta entidad la conformación de una unidad de comunicadores de calle.

“Todos los entes del Estado tienen que constituir unidades de comunicación de calle, para que cualquier iniciativa, obra que sea inaugurada, obra que sea inspeccionada sea acompañada con la toma comunicacional del ámbito específico”, recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3830 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /medios/n227840.htmlCUS